Los golondrinos

>> 17 de septiembre de 2007

A Luis Miguel le han salido unos golondrinos, es la primera vez que le salen, pero como siempre todo lo coge a relajo, y vive enseñándolos a todo el mundo.

En cambio, Fernando, un profesor del colegio de mis hijas, es reincidente con los golondrinos, ya ellos forman parte de su vida. En un año escolar faltó a clase en varias oportunidades. Cuándo le pregunté a mi hija ¿por qué no fue el profesor a dar clases hoy? - le salió unas bolitas debajo de los zobacos- me contestó, -a él siempre le sale eso-, terminó diciendo mi hija de 7 años.

El "golondrino" es un absceso o forúnculo en la axila. Normalmente es por inflamación e infección de uno de los folículos pilosebáceos de esta zona anatómica. Su tratamiento se basa en el empleo de antibióticos por vía oral o local, junto con analgésicos antiinflamatorios si el dolor es intenso. En los casos más graves puede ser necesaria la intervención quirúrgica para desbridar y drenar el absceso purulento.

Este consejo lo encontré en un foro por internet:
Te aconsejo que vayas al médico, toma antibióticos para matar la infección, te voy a dar un remedio casero que es muy efectivo: agarra un poco de mentol y lo calientas un poco lo colocas en los golondrinos, luego agarra una hoja de tabaco (de los que usan los brujos) y te lo pones allí, también puedes colocarte bolsitas de manzanilla tibia eso refresca y hace que abra boca una vez que explote, apriétalos hasta que salga sangre no le pares al dolor sigue hasta que no salga nada. Yo lo hice y te diré que no me han salido más y estoy hablando
de 8 años más o menos. Nota: el antibiótico es primordial.espero te resulte, suerte

9 comentarios:

Anónimo,  5/09/2008 10:53 p. m.  

solamente para decir que tengo uno , bueno, se le califica de absceso
pero va, commo que da flojera el procedimiento ¡mugres por qué vuelven a salir!

DEXTER | Wikital.com 12/05/2008 8:47 p. m.  

Tengo uno nuevecito, recien nacido, muchas gracias por compartir tu remedio, lo malo es que al parcer no se pueden matar pequeños, sino que hay que hacerlos desarrollarese rapido para que saquen la cabeza y poder expremirlos.... mier... que fuerte odio esto! Gracias

yake 4/27/2009 9:15 p. m.  

Siempre me a dado pena hablar de esto pero hoy llegue hasta aki tratando de buskar razon.
Kuando tenia komo 9 años me salio una bolita en la entrepierna, despues me empesaron a salir en donde esta el bello puvico, despues axilas y para finalizar en la cintura.
No se si estamos hablando de los mismo puesto k todos son muy dolorosos y grandesitos komo del tamaño de un pulgar aprox. Pero unos no tienen punta y jamas revientan (solos se desinflaman)y los k revientan solos o tienen pura sangre o tienen komo grano kon pus.
Komo les digo no se si estemos hablando de lo mismo pero si me interesaria k si alguien tiene alguna informacion k me pudiera pasar se los agradeseria mucho. dianagnava@yahoo es mi i-mail, si saven algo k me pueda ayudar x-fa aganmelo saver xk ya estoy enfadada de kargar kon esto x mas de 13 años puesto ya tengo 22 años.

randy sierra 6/13/2009 11:52 p. m.  

Ami Hija le salio algo paresido pero en la pierda iskierda i no se como se llama

jochy 7/18/2010 8:28 p. m.  

si te esta comensando a salir un golondrino lo mejor que yo te recomiendo es que te lo pames.

y si no te lo pudiste pamar busca en la farmacia una pastilla que se llama enantyo o te puedes beber un antibiotico.

lo mejor que tu puedes hace es buscar una hoja de tabaco con un poco de sebo flande tibio y te lo coloca en el golondrino.

Phamton 6/02/2011 2:50 p. m.  

me anacido un tal golondrino gue metienen loco imedio de verdad quiero que algien mede un remedio para el dolor esta como el dedo purgar delos pies m e esta matando el dolor comouna cosa loca

Phamton 6/02/2011 2:54 p. m.  

pastilla para golondrineo

Phamton 6/02/2011 2:55 p. m.  

pastilla para golondrineo

miguel Hipoliti 7/23/2013 12:05 a. m.  

Tengo el mismo problema., estoy harto de esto. Me salen una serie de granitos en la parte pubica. Me duran unos 5 o 6 dias pero vuelven cada 3 a 6 meses.

Publicar un comentario en la entrada

Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP