Canción "A la clase que ya es hora...." es una tradición perdida

>> 18 de febrero de 2010


A la clase que ya es hora de empezar nuestra labor, están haciendo la suya las abejas en la flor……. Y si trabajan las abejas.....

Este himno era la clásica invitación de comenzar la faena escolar en casi todas las escuelas y colegios a nivel nacional, pero ya esa tradición se ha perdido.


Como estudiantes era un reto para cada uno de nosotros trabajar arduamente en nuestros planteles escolares de la manera devocional con que las abejas emprenden su labor día a día.

Ese es el reto que los estudiantes enfrentan cada día laborar y trillar su futuro por un mejor porvenir por una República Dominicana mejor.   Estudiante, ¿Qué representa asistir a la escuela para ti? 

¿Cuál es el énfasis que le das a tus estudios o más bien estás decidido/a a enfrentar el reto que la estrofa anterior expone cuando comparas la labor que debe realizarse en las aulas a la que enfrentan las abejas obreras en la naturaleza? 

Ojala y que tu respuesta sea afirmativa ya que de tí y solo de tí depende el que puedas alcanzar todas las metas que te has trazado.  Si hoy eres esclavo de los libros, mañana no serás esclavos de los hombres.  La educación es la llave que te ha de abrir miles de puertas, que la ignorancia cierra.  La educación es algo que posees y nadie podrá arrebatarte.    

El mejor tiempo de nuestras vidas es aquel que pasamos tomando del manantial de los libros los cuales nos nutren y nos conducen hacia el camino de la libertad. 

Nuestros saludos y respetos para aquellos profesores quienes han dedicado sus vidas a crear mejores ciudadanos/as dominicanos, y quienes no han escatimado esfuerzo alguno con tal de lograr este cometido.

En el día del estudiante el cual se celebra hoy, los estudiantes dominicanos debieran exigir una mayor atención hacia ellos de parte de las autoridades gubernamentales.  Ojalá y que el próximo presupuesto nacional pueda destinar un mayor porcentaje de gastos al área educacional ya que nuestros estudiantes realmente necesitan de más fondos y más atención para cumplir sus metas estudiantiles.  por Esther Medina

Publicar un comentario en la entrada



Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP