Telecable Puerto Plata pretende seguir monopolio por 15 años más

>> 19 de julio de 2010


Entonces, ¿No hay libre empresa....? En Puerto Plata hay muchos bancos, muchas ferreterías, muchas farmacias....
La empresa Telecable Puerto Plata consiguió que los regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata, le aprobaran una resolución para seguir como los  únicos (exclusivos) que pueden ofertar el servicio de televisión por cable en esta ciudad, por 15 años más....


Como es sabido por muchos, el senador Francis Vargas ha venido realizando gestiones para instalar una serie de empresas ligadas al ramo, entre las que supuestamente están emisoras de radio, televisión, y empresa  de telecable. Todas le harían competencia al Circuito Musa.

Con esta decisión, de ahora en adelante veremos en Puerto Plata dos fuerzas antagónicas luchando por alzarse con el poder...¿Podrá el Senador romper con el monopolio?


Reseña publicada en puertoplatadigital.com
 
El Concejo Edilicio aprobó a unanimidad en su sesión de este viernes último una resolución mediante la cual extiende por otros quince años el contrato que tiene firmado con Telecable Puerto Plata, lo que permitirá que esta empresa “siga operando con carácter de exclusividad esta actividad lícita comercial en el municipio de Puerto Plata”.

Asimismo, los miembros del Concejo Edilicio que participaron en esta sesión otorgaron poder a la consultora jurídica del ayuntamiento, licenciada Evelyna La Luz, para que confeccione el contrato que firmarán las partes signatarias del acuerdo que concede a la compañía Telecable Puerto Plata la exclusividad de ese negocio en Puerto Plata.

En principio la empresa Telecable Puerto Plata había solicitado una prórroga por otros diez año, pero los Concejales que estuvieron en la sesión, entre ellos, José Ramón Durán, presidente del Concejo Edilicio; doctora Prudencia Vilomar, licenciadas Evelyn de la Cruz, Grinilda Brito; Martín (Elpidio) De León Almonte, doctor Segundo Rafael Santana, Ramón Suárez, Omar Sánchez y Rigoberto Castaños, procedieron a aprobar otros cinco años adicionales a la petición que formularon los ejecutivos de dicha empresa televisiva puertoplateña.

Para conceder esta extensión los Concejales tomaron en cuenta el hecho de que los propietarios de dicha empresa “debemos garantizarle que recuperen su inversión, porque han cumplido todo lo pactado en el contrato que se firmó entre las partes en 1998 para operar y brindar un buen servicio de cable en nuestra comunidad”.

Antes de ser sometida a votación la solicitud de extensión del referido contrato, Walbert Musa, quien sirvió de vocero de la empresa Telecable Puerto Plata, explicó a los Concejales las cuantiosas inversiones que están haciendo para renovar el servicio y para adicionar otros más importantes, incluyendo el Internet.

Musa, quien estuvo acompañado durante el conocimiento de la solicitud de ampliación del período de este contrato de Waldo Musa Meyreles, (Waldito), acogió con beneplácito el pedimento hecho por el Concejo Edilicio para que la empresa que representa conceda al ayuntamiento espacios en la programación de sus canales para llevar a cabo campañas municipales educativas.

Por su parte, la Consultora legal del ayuntamiento, licenciada Laluz, dio amplias explicaciones legales para justificar la legalidad del contrato que se aprobó, basándose en los artículos 16 y 19 de la Ley 176-07, que facultan al cabildo a realizar este tipo de concesión a las empresas.

Antes de que se conociera esta solicitud el Alcalde municipal, licenciado Walter Musa Meyreles, solicitó permiso al presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán, para ausentarse de la sesión, por sus vínculos familiares con los solicitantes de la prórroga contractual, pedimento que fue acogido de inmediato por los Concejales presentes.

Publicar un comentario en la entrada



Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP