Sigue ola de atracos en PUERTO PLATA, alejan inversión y turismo

>> 27 de agosto de 2010



Último gran botín: 900 mil pesos, una jeepeta, relojes en oro y diamente..

Los atracadores no comen cuento con su negocio y muy poco le importa que hayan nombrado un nuevo jefe de la PN, o que otro coronel tomara posesión como comandante en Puerto Plata, ni que un nuevo jefe comande a los guardias de la Base Aérea. Ellos siguen su agitado curso, sin mirar hacia atrás, en detrimento de la población desarmada y "jarta" de tantos atracos en Puerto Plata, y el poco trabajo sin efectividad de los agentes policiales en patrullaje y prevención del delito, lo que aleja al turista y a los inversionistas.


Puertoplatadigital.com publicó que desconocidos atracaron la tarde del miércoles último en su residencia de la Urbanización La Estancia del municipio de Puerto Plata, a una pareja de esposos norteamericanos, las cuales fueron despojadas de unos 900 mil pesos, una Jeepeta y otras prendas valiosas, para luego darse a la fuga con rumbo desconocidos.


Los atracados fueron los dominicanos, pero nacionalizado norteamericano, Enrique Pascual, de 75 años de edad y su esposa cuyo nombre no fue posible obtenerse, los cuales son pensionados del gobierno norteamericano.

Ambos residen en la calle Gorrión, próximo a las instalaciones del Sindicato de Choferes de Carros Públicos que cubren la ruta Puerto Plata-Sosúa, las cuales están ubicadas en la Urbanización La Estancia, de esta ciudad.

La Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional informó a los periodistas que los desconocidos que atracaron a la pareja tenían sus rostros reguardados por Pasamontañas (encapuchados) y portaban diversas armas de fuego, incluyendo un revolver de color negro.

Los delincuentes que llevaron a cabo esta acción delictiva, incluso procedieron a darle un con una de las armas que portaban un fuerte golpe en la cabeza al dominico norteamericano Peña, el cual lo dejó por varios segundos privado de su sentidos, mientras procedieron a amarrar a la esposa de éste.

Posteriormente dichos desconocidos requisaron la vivienda de ambos esposos de donde se llevaron los 900 mil pesos en efectivo, tres relojes de la marca Ceiko, Fim y Rolex de oro con las esferas rodeadas de diamantes.

Vecinos de la pareja asaltada dijeron a oficiales de la Policìa Nacional que investigan este caso que observaron cuando los delincuentes obligaron a Pascual entregarles las llaves de su Jeepeta e inmediatamente cargaron con una caja fuerte en cuyo interior habían otras prendas de gran valor.

Uno de los tres elementos que cometieron el atraco procedió segundos después a marcharse del lugar a bordo de un carro Toyota deportivo, color blanco e incluso éstos penetraron a la residencia de estos esposos sumamente fácil, “porque encontraron abiertas de par en par la puerta principal que da acceso al interior de dicha casa”.

Publicar un comentario en la entrada



Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP