Dan primer picazo construcción "Paseo del Yaque"

>> 2 de septiembre de 2010


SANTIAGO.- El alcalde del municipio, doctor Gilberto Serulle Ramia, encabezó hoy el acto de inicio oficial de los trabajos de construcción del Parque Lineal  “Paseo del Yaque”, cuyo costo habrá de superar los 44 millones de pesos, formando parte del plan de remozamiento y embellecimiento que se aplicará en todo el limítrofe de la zona urbana de la ciudad.


En su primera etapa, este proyecto contempla los trabajos de movimientos de tierra para la habilitación de las obras civiles y electromecánicas consideradas como fundamentales para su ejecución, e involucra un monto ascendente a los 6 millones 117 mil pesos,

La obra será  levantada en una exención de  400 metros lineales, en la Avenida Circunvalación, con su intercepción de la Avenida Hermanas Mirabal, en las márgenes del Río Yaque del Norte; y que incluye la construcción de un anfiteatro para 600 espectadores, un parque acuático, así como una ciclo ruta para bicicletas y una superpantalla gigante.  

De su lado, el Ingeniero Erving Vargas,  Secretario de Urbanismo de la Corporación Edilicia, detalló a los medios periodísticos las características técnicas y urbanísticas del nuevo proyecto, así como el nivel de su estructura física y operativa.

Precisó que la pantalla gigante que se instalará en el referido proyecto urbanístico habrá de servir para mostrar a los munícipes el conjunto de obras y acciones emprendidas por la alcaldía local. “Además, servirá para resaltar los aspectos positivos de la nueva gestión y su vinculación con la población”, dijo.

El proyecto de Parque Lineal “Paseo del Yaque” será ejecutado por la empresa constructora Pablo Yarull y Asociados , cuyo principal ejecutivo y presidente,  ingeniero Pablo Yarul, destaco la confianza despertada por la nueva alcaldía y su titular, doctor Gilberto Serulle, al tiempo de agradecer la escogencia de su empresa para el desarrollo de la obra.

La plataforma del Parque incluirá una oferta de restaurantes, tiendas de regalos y paseos para la población de la ciudad,  convirtiéndose de esta manera en una sana opción para la diversión  y el sano esparcimiento de las familias residentes en el municipio y sus visitantes.

Asimismo, el ingeniero Ervin Vargas resaltó que el parque que habrá de construir el cabildo local se convertirá en una fuente permanente para la promoción del arte y la cultura nacional.

A nombre de la  comunidad, representada por la Iglesia Católica, la Junta de Vecinos y las asociaciones de comerciantes, habló y bendijo la obra el dirigente comunitario  Camilo Tavares,  quien destaco el impacto de la nueva estructura urbanística.

En tanto que el primer picazo para iniciar formalmente la obra lo dio la arquitecto Valery García, mientras que el diacono José Pascual Núñez bendijo l a obra y resaltó la transparencia con que el alcalde Gilberto Serulle Ramia  y las nuevas autoridades de la alcaldía manejan la vida municipal.

Publicar un comentario en la entrada

Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP