El "vuelve y vuelve" acompaña entrega cajas navideñas

>> 19 de diciembre de 2010

COMENDADOR, Elías Piña. En medio de algarabía de cientos de personas y consignas reeleccionistas, el presidente Leonel Fernández inició ayer aquí el reparto de más de un millón de cajas navideñas para favorecer a igual cantidad de familias pobres de todo el país, deseando Feliz Navidad al pueblo dominicano.

Desde esta lejana comunidad, a la que arribó a las 12:30 del mediodía, el jefe de Estado recorrió las provincias San Juan, Barahona, Azua y San Cristóbal.

El barrio Comendador  fue el primer punto elegido para la entrega de las cajas, conteniendo alimentos, golosinas y bebidas.

Posteriormente,  se trasladó a la entrada de Guayabo, barrio Lavador, desde donde se dirigió al municipio de Las Matas de Farfán y luego a San Juan de la Maguana.

En esta provincia el Presidente entregó cajas a cientos de personas, en su mayoría amas de casas, quienes se aglomeraron en el Parque Sánchez. Una situación similar se registró en la cancha club Los Mojao, segundo lugar visitado por el mandatario.

En estos puntos de entrega, al igual que en los anteriores, las personas proclamaban al presidente Leonel Fernández  como “maestro, líder  y guía”, mientras una avanzada de hombres repartía gorras que promovían la reelección presidencial.

Tanto en Elías Piña como en San Juan el mandatario estuvo acompañado de los senadores Adriano Sánchez Roa y Félix Bautista, así como por Abel Rodríguez del Orbe, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo;  Nicolás Calderón, de los Comedores Económicos;  Thelma Eusebio, directora de la (UER); y la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, entre otros.

Desde aquí el jefe de Estado se dirigió vía terrestre a Barahona para seguir con la entrega de cajas navideñas a miles de familia pobres, con el objetivo de garantizar alimentos para cena de Nochebuena.

A su llegada a Barahona, a las 2:50 de la tarde,  fue recibido por miles de personas, encabezadas por el senador Eddy Mateo y otros dirigentes peledeístas. En esta provincia el reparto de cajas inició en el barrio Pueblo Nuevo, donde el Presidente hizo entrega a personas envejecientes y amas de casas. Luego se trasladó al sector Villa Central.

Reclamo.  Aunque tímidamente en Barahona se dejó sentir en dos puntos el reclamo de reducidos grupos para que se otorgue el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación. Los manifestantes, vestidos con ropa amarilla y portando sombrillas del mismo color, hicieron sentir su reclamo sin mayores contratiempos.

El reclamo de que se cumpla la entrega de 4% del PIB a la educación adquirió más fuerza a finales de este año cuando cientos de organizaciones de la sociedad civil se unieron en torno a la demanda.

Azua. Tras finalizar el recorrido en Barahona a las 3:15 de la tarde, la caravana presidencial se trasladó a la provincia de Azua, donde el senador Rafael Calderón y miles de munícipes le dieron la bienvenida a Fernández. El primer lugar en el que se entregaron cajas navideñas en esta provincia  fue   en el sector la Bombita, desde donde el jefe de Estado se trasladó a San Cristóbal para concluir el primer día de reparto.

El presidente Fernández continuará hoy con la entrega de cajas en varias provincias del Cibao, iniciando en Mao, Valverde, y concluyendo en San Francisco de Macorís.

La clave
Por la reelección
Decenas de simpatizantes peledeístas esperaron a Fernández en Elías Piña con consignas reeleccionistas. Bajo el lema “Sigo con Leonel” dejaron claro  que apoyan  la  repostulación del mandatario, a quien esperaron en la Fortaleza Estrelleta, donde arribó el helicóptero presidencial. La actividad reeleccionista fue coordinada por el senador Adriano Sánchez Roa.
de: hoy.com.do

1 comentarios:

bigdaddy 12/20/2010 10:44 a. m.  

por eso que estamo haci por porqueria de caja no roban miles de millones el gobierno pero el se jodio por mas que quiera volver se vas a tener que ir

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP