Ministerio de la juventud con abultada nómina vice-ministros

>> 30 de junio de 2011

El Ministerio de la Juventud (MJ), tiene 18 viceministros innecesarios, lo que provoca un abultamiento de nómina y desvía funciones  que ameritan ser abordadas de forma integral, donde además los programas a favor del sector se han reducido de forma considerables, incluido las becas.
  

Esta información está contenida en el informe sobre un monitoreo realizado y presentado en Santiago por la Red Nacional de Acción Juvenil, donde se explica que la realidad de los jóvenes en temas elementales como salud, educación y empleo, indican que no se han diseñado ni ejecutado políticas públicas efectivas de juventud.
 
Indica además que el MJ no respeta ni hace respetar la Ley General de Juventud, la número 49-00, considerando que ninguna de las iniciativas impulsadas por la institución ha garantizado el respeto a los derechos fundamentales de los  y las jóvenes.
  
El informe presentado por representante de la entidad señala que sus programas y proyectos son sólo ocho iniciativas que resultan escasas y en la práctica muy limitadas, porque no modifican las estructuras que crean la exclusión de los y las jóvenes.
    
“Los criterios de selección de los beneficiarios de los programas suelen  ser cuestionables por los elementos partidarios presentes, como se observa claramente en los casos de los viajes a Washington y Colombia”, precisan en le documento explicado y entregado a los miembros de la prensa.
 
Sostiene que el ministerio tiene un vice-ministro de Mi Barrio Joven y el programa ha tenido en dos años sólo cinco intervenciones puntuales bajo un esquema asistencialista.
   
Dice que primaron criterios partidistas en la elección de los delegados para varios cursos de liderazgo en el exterior, incluyendo personas que psan el rango de edad establecido para ser beneficiados.
  
Afirma que el MJ promovió y financió la participación de funcionarios y empleados públicos miembros y dirigentes del partido oficialista en actividades que no tienen nada que ver con las funciones y atribuciones del Ministerio, como el Seminario de Estrategias de Campañas Electorales.
  
Mientras que en el programa de Becas no es sustento de desarrollo educativo de las y los jóvenes dominicanos, no disminuye los bajos niveles de educación y especialización ni mejora la calidad de vida a nivel nacional como afirma el Ministerio, considerando que sólo benefició a 3 mil 106 jóvenes en tres años, cuando la población juvenil sobrepasa los tres millones de personas.
  
Además destaca que no hay concreción en relación al observatorio juvenil aunque  tiene un director asignado desde hace dos años que pasó de Auxiliar de Oficina con sueldo de RD$9,200.00 en la gestión de Manuel Crespo Auxiliar de Oficina con sueldo de RD$27,750.00 pesos.
 
Al margen  de los viajes organizados en el marco del Programa de Formación de Líderes, el Ministerio de la Juventud patrocinó del 2008-2009, la participación de setenta y seis personas en dos eventos internacionales.


Por Felix Parra / lainformacion.com.do

Publicar un comentario en la entrada

Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP