Posibles funcionarios que acompañarían a Danilo a Palacio

>> 29 de mayo de 2012


Comienzan a sonar nombres de los posibles miembros del gabinete del nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Danilo Medina a partir del 16 de agosto próximo.

También hay quienes se atreven a pronosticar contradicciones entre el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina en el ejercicio del poder. Ahora el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene dos lideres, Fernández y Medina.

Mencionan además las personas con mayor cercanía de Medina desde que comenzó a aspirar a la presidencia de la República.

Entre las personas con mayor incidencia en un gobierno de Medina se encuentran Rubén Bichara, responsable importante del poderoso sector externo que lleva al poder a Danilo Medina.

Igualmente, Carlos Pared Pérez, el inseparable asistente de Medina en las buenas y en las malas.
Otra persona de confianza de Danilo es el doctor Antonio Isa Conde, con gran influencia en el sector productivo de la nación.

En ese equipo juegan un rol de importancia en materia de estrategias y prensa Roberto Rodríguez Marchena y Rafael Ovalle.

Otro cercano colaborador de Medina es el diputado y periodista Nelson Guillen.

Una de las sorpresas de Danilo Medina seria en el ministerio de Obras Publicas, donde tiene reales posibilidades el presidente del Movimiento Avalancha, ingeniero Alberto Holguín, también Mayobanex Escoto y Rubén Minaya.

Simón Lizardo es otro aliado de Danilo desde hace muchos años. Tiene posibilidades de ser uno de los ministros en el gobierno de Medina.

El ingeniero Luis Ramón Rodríguez es el potencial ministro de Agricultura, ya que fue el único funcionario que renunció como viceministro de Agricultura para acompañar a Danilo Medina en su proyecto político. Fue quien le hizo la campaña en el sector agropecuario.

Hay quienes comienzan a mencionar a Jaime David Fernández Mirabal como potencial administrador del Banco Agrícola en sustitución de Paino Abreu, quien iría a Medio Ambiente. Ernesto Reyna pasaría a ser asesor del Poder Ejecutivo.

Para el Banco Nacional de la Vivienda suena Monchy Rodríguez

PRESIDENTE DE CONSTANZA AGROINDUSTRIAL

José Ramón Peralta es el líder de la parte económica del sector agropecuario. Es el jefe de la parte economica-agroempresarial del equipo de Danilo.

SIGFRIDO PARED PEREZ, GENERAL HERNANDEZ HERNANDEZ, DE LA FAD, LAJARA SOLA, CACERES CHESTARO Y EL ALTO MANDO MILITAR

Comienzan a sonar nombres para la nueva cúpula militar que se espera sea designada el 16 de agosto.
Entre los militares posiblemente a ser tomados en cuenta se encuentra la gran influencia que tendrá en el nuevo gobierno el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, sin funciones en los últimos meses; el general Hernández Hernández, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el vicealmirante Lajara Solá, el mayor general Cáceres Chestaro y otros altos oficiales militares.

DANILO DEBE ROMPER ANILLO MILITAR LEONEL

En los corrillos militares y policiales se comenta que el nuevo presidente de la República, Danilo Medina, debe romper los anillos militares y policiales y darle oportunidad a una nueva generación militar.

SECTOR DE LA CONSTRUCCION

En el sector de la construcción del gobierno de seguro que vienen sorpresas. Suenan muchos nombres, hay mucha gente poderosa que respaldó a Danilo en el proceso electoral.
Los sectores agua potable, INDRHI, Banco de Reservas, Medio Ambiente y Recursos Naturales son cargos con mucha demanda.

RAMON NUÑEZ RAMIREZ

Ramón Núñez Ramírez es una línea para un cargo en la gestión de Medina. Pudiera continuar como miembro de la Junta Monetaria, ser designado vicegobernador del Banco Central o director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. Fue presidente del CODIA.

MUCHOS FUNCIONARIOS CABILDEAN QUEDARSE
Muchos funcionarios cabildean desde ya quedarse en sus posiciones. La lista es larga, pero es difícil que Medina pueda complacer tantas peticiones.

REINALDO PARED PEREZ AL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Hay quienes sostienen que Reinaldo Pared Pérez seria el próximo ministro de la Presidencia y que podría dejar la presidencia del Senado. Esto son simples rumores.

CAMARA DE DIPUTADOS AL PRD, PACTO DE GOBERNABILIDAD

Otros sugieren que el presidente Medina pudiera sugerir que se le entregue la Cámara de Diputados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para facilitar un Pacto por la Gobernabilidad.

MIGUEL MERCEDES

Miguel Mercedes es el posible sustituto de Crispín en el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

PRO-INDUSTRIA

Un técnico seria llevado a Pro-Industria. Pudiera ser Andrés Van Der Horst, actual director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

SECTOR ELECTRICO

Es una área muy complicada. Confirman a Celso o cambian el equipo.
En la gestión de Marranzini el sector eléctrico ha conseguido más de dos millones de nuevos clientes.

SECTOR FISCAL

Es un sector muy especializado. Mencionan a Rafael Camilo como ministro de Hacienda, la confirmación del licenciado Juan Hernández y su equipo y nombrarían un nuevo director general de Aduanas. Otros apuestan a la confirmación de Camilo.
Simón Lizardo es mencionado como posible director de Aduanas.

SECTOR SALUD

En el sector salud mencionan la posibilidad de confirmación del doctor Sabino Báez en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

INTERIOR Y POLICIA

Mencionan el retorno del doctor Franklin Almeyda a Interior y Policía.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS, NECESIDAD DE UN NUEVO SUPERINTENDENTE E INTENDENTE

La superintendencia e intendencia de Bancos tienen muchos aspirantes entre peledeistas y aliados.
Consideran que esta bueno para las dos personas que ocupan esos cargos.

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, RENOVACION, OPORTUNIDAD A OTROS

Muchos aspiran a sustituir al doctor Euclides Gutiérrez Feliz en la Superintendencia de Seguros. Los peledeistas aliados creen que es hora de renovar esa dependencia con caras nuevas.

MINISTERIO DE ECONOMIA

El PLD tiene muchos economistas. Guarocuya Félix sería un potencial ministro de economía, planificación y desarrollo, se escucho decir en las afueras del comando de Campaña de Danilo Medina.
Otros mencionaron a Rafael Camilo, mientras a Temistocles Montás lo barajaron para Hacienda, según peledeistas.

DIGEPRES

La Dirección General de Presupuesto es una posición ambicionada. Luis Hernández, Rubén Peña y otros peledeistas se fajaron de campana a campana por la candidatura de Danilo Medina.

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES

¿Dejará el presidente Medina a Joaquín Jerónimo en la Superintendencia de Pensiones?
Jerónimo es un profesional y político que aporta muchos votos a la causa morada.

BANCO NACIONAL DE LA VIVIENDA (BNV), DESPOLITIZACION

El Banco Nacional de la Vivienda (BNV) es otro organismo a relanzar y despolitizar por el presidente electo, que tiene un fuerte compromiso con los sectores productivos.

POLICIA NACIONAL, GENERAL BROWN PEREZ Y OTROS GENERALES,

A jefatura de la Policía Nacional aspira un elevado número de generales.
Entre los generales que suenan esta Brown Pérez y Rommer López.
Otros comienzan a moverse para que los nombren en cargos claves.
La Policía Nacional esta repleta de generales y hay que retirar mucha gente el 16 de agosto para ascender a oficiales que esperan su turno, comentan en esa institución.

JUNTA MONETARIA Y BANCO CENTRAL

La confirmación del licenciado Héctor Valdez Albizu es tema en el sector económico, como algunos de los miembros de la Junta Monetaria.
Ramón Núñez Ramírez y Cesar Nicolás Penson, miembros de la Junta Monetaria se la jugaron por Danilo Medina en la campaña electoral.

REESTRUCTURACION DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

La politización y la elevada nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores hará necesariamente que el presidente electo Danilo Medina introduzca cambios profundos en esa cartera.
En la campaña prometió que los diplomáticos y cónsules que designe promuevan el país como destino de inversiones y para promover el incremento de las exportaciones y el turismo.

VICTOR SANCHEZ, RATIFICACION DE JOSEFINA, MARGARITA CEDEÑO O UNA SORPRESA EN EDUCACION?

La ratificación de la licenciada Josefina Pimentel, el nombramiento del licenciado Víctor Sánchez, la designación de Margarita Cedeño de Fernández como ministra en adición a la vicepresidencia de la República o una sorpresa, es lo que se comenta para el sector educativo.

Sánchez trabajó en el equipo de educación de Medina y es un profesional muy competente. Primicias lo conoció en una actividad de la Unión Europea, donde expuso sobre el sector educativo en los años 2001-2010.

Lo de la posibilidad Margarita Cedeño de Fernández fue comentado en tertulias capitaleñas.
La idea sería que Cedeño de Fernández no sea una vicepresidenta decorativa.

En este período el presidente Leonel Fernández entregó el área de la seguridad social y los programas sociales al vicepresidente Rafael Alburquerque.

ANTONIO ISA CONDE, CESAR NICOLAS PENSON Y OTROS INDUSTRIALES AL PODER, UNA POLITICA DE DESARROLLO INDUSTRIAL

Un grupo de industriales trabajó intensamente por la candidatura de Mejía y se espera que contribuyan en el ejercicio del poder con políticas que relancen el sector industrial del país.
Entre esos industriales se encuentran Antonio Isa Conde, Cesar Nicolás Penson y otros prestigiosos industriales.

Danilo Medina disertó en dos ocasiones en actividades del sector industrial manufacturero.

SECTOR AZUCARERO

Se menciona el retorno de Faustino Jiménez al sector azucarero. Es el profesional de mayor formación en el sector azucarero que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Hizo una gran labor en INAZUCAR y pudiera contribuir con el relanzamiento de la industria azucarera.

FUENTE PRIMICIAS.COM


1 comentarios:

La Costera 5/29/2012 9:47 p. m.  

FELICIDADES A LOS GANADORES, Y QUE CONTINUE EL SORTEO!!

Publicar un comentario en la entrada



Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP