La GUARDIA DE MON....105 años después

>> 27 de junio de 2012


PUERTO PLATA.- Este 26 de junio (hoy) se cumplieron 105 años de que fue creada por el presidente Ramon Arturo Cáceres Vásquez la famosa Guardia Republicana, conocida popularmente como la “Guardia de Món”.

Según la Historia Dominicana, durante el mandato del presidente Ramon (Món) Cáceres se le dio mucha importancia a los asuntos militares, por lo que se creó un ejército profesional a fin de sustituir a los ejércitos particulares que dirigían diversos caudillos regionales que llenaron de inestabilidad a esa época república.
Fue por ello que un 26 de junio del 1907, el mandatario
 Ramón Arturo Cáceres Vásquez (Món) quien fue un político dominicano, Ministro de Guerra y Marina además de Presidente de la república Dominicana, logró juntar a este ejército, reorganizó la Guardia Rural creada durante su el gobierno de Morales Languasco y la convirtió en fuerza policial para todo el país, llamándola Guardia Republicana.
Este cuerpo armado
, es también llamado popularmente como la “Guardia de Món” y se caracterizaba porque imponía su autoridad y le era fiel al Presidente Ramón Cáceres.
Antonio Heredia

Publicar un comentario en la entrada



Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP