El "salami dominicano" pasará por una segunda prueba

>> 30 de julio de 2012


El Ministerio de Salud Pública dispuso la realización de un nuevo estudio de los salamis que consume la población nacional debido a que hizo el Instituto de Protección del Consumidor (Pro Consumidor) data de enero y no permite determinar la calidad exacta del producto.

En un documento, el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a que se mantenga tranquila porque son confiables los productos de las empresas embutidoras que cuentan con los registros sanitarios correspondientes.

“Queremos informar a la población que fue el jueves pasado que la autoridad sanitaria recibió el informe de Pro Consumidor y de inmediato se inició su evaluación de su contenido. La primera decisión adoptada consiste en hacer un nuevo muestreo con carácter científico del salami en la diferentes empresas, porque el mismo se llevó a cabo en enero de este año”, expresa el documento enviado por Salud Pública.

Según se explica, buscan que el estudio se haga con rigor científico y  que abarque toda la ruta, incluyendo la materia prima y el proceso de elaboración de producto. 

Salud Pública dijo que para tales fines se solicitó la colaboración de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto de Nutrición Centroamericano y Panamá (INCAP).

Precisó que el proceso estará a cargo del Viceministerio de Garantía de la Calidad y de la Dirección de Salud Ambiental, bajo la responsabilidad de María Villa de Pina y Luis Emilio Félix Roa, respectivamente.

Rojas Gómez dijo que resulta importante señalar desde los puntos de vista clínico y epidemiológico no se ha registrado ninguna afección a la salud como consecuencia de la ingesta de salami por parte de la población en lo que va de año.


listindiario.com

1 comentarios:

Anónimo,  7/30/2012 10:54 p. m.  

El Colmo...Aunque desde tiempo inmemorables se ha dicho que "Los Salamis" son fabricados, con visceras de animales, con carne de caballo, hay quiene dicen que han encontrado 'dientes' y que son de 'perros'; no ese, que por 'sofisticado que sea' no se haya dado una 'buena mordida de un Salami, aunque sea hecho con carne de mala calidad o insaluble!!. Ahora, a mi me gusta el 'malvao salami' y solo uno, de lo compro, porque tiene 'mucho cebo'.Pero si es verdad que se han encontrado 'heces fecales' en pruebas de laboratorio, aunque en Dominicana no existe 'garantia de higiene en ningun embutido. Por mi parte; ya si NO LO VUELVO NI A COMPRAR, NI A COMER!!. Esto, porque en una ocasión 'cuando se comentaba de la "fiebre Porcina", me tocó ver inspeccionar unos cerdos, y cuando le chequearon las patas, estaban llenas de "Pus".. Eso me lavó el estómago y la Mente; no puedo ni mirar para donde dice'PIG' (carne de cerdo, o carne de puerco)......

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP