Inician construcción carreteras en el ESTE....Y la de Puerto Plata?

>> 25 de noviembre de 2012


Haciéndole un bacheo....


El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados ayer aquí los trabajos para la construcción de varias carreteras y el reinicio del Boulevard Turístico del Este. El ministro  Gonzalo Castillo, al dar el primer picazo, señaló que esta acción demuestra la prioridad que el gobierno le está dando al turismo en el país.

El acto fue celebrado en la carretera Arena Gorda, Bávaro, Punta Cana, donde asistieron empresarios del sector turístico, ejecutivos de las constructoras Odebrecht y Rizek, así como funcionarios y autoridades de la provincia.

Castillo indicó que las obras viales, cuyos trabajos de construcción se pusieron en ejecución, son la Circunvalación de San Pedro de Macorís (17 kilómetros), la cual tendrá cuatro carriles y tres distribuidores, así como la carretera que une esta cuidad con La Romana (22 kilómetros). 


También serán reiniciados los trabajos para concluir la Circunvalación de La Romana (15 kilómetros), el Boulevard Turístico del Este (30 kilómetros) y la carretera Macao-Miches-Sabana de la Mar (110 kilómetros). El funcionario aseguró que, con excepción de esta última vía, las anteriores serán terminadas para el 20 de diciembre del próximo año, cuando inicia la temporada alta del turismo.
Diez millones de turistas

Precisó que estas infraestructuras viales “motivarán nuevas inversiones para la construcción de las habitaciones hoteleras que se necesitarán para acoger los 10 millones de turistas que es la meta a la que aspira el presidente Danilo Medina que nos visiten cada año, y que queden con deseo de volver nuevamente al país”.  


El titular de Obras Públicas explicó que el inicio y reinicio de las obras se lleva a cabo luego de un proceso de ingeniería de valor de las mismas, y tras haber llegado a un acuerdo con la empresa contratista Odebrecht, en todos los detalles.  “Con este paso, el presidente Danilo Medina reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo en el país”, sostuvo Castillo.
Dijo que también Obras Públicas, por instrucciones del mandatario, está trabajando con Samaná y Puerto Plata, entre otros puntos turísticos, “para preparar al país para la venidera temporada alta de turismo que inicia el 20 de diciembre próximo”.
Precisó que todas estas obras serán terminadas en un plazo aproximado de 18 meses, y que el presidente Medina tiene interés en que algunas de ellas estén listas para diciembre de 2013.
Castillo precisó que estas acciones son parte de la gran estrategia que se está alineando en la institución que dirige, para cumplir con los mandatos y aspiraciones del presidente Medina de que el turismo sea la locomotora que “impulse la economía de la República Dominicana”.
(+)

PERSONALIDADES QUE ASISTIERON AL ACTO
En el acto para iniciar la construcción de las infraestructuras estuvieron el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el presidente de la Asociación de Hoteleros, Ernesto Veloz; la ex presidenta de Asonahores, Haydée Kuret de Rainieri, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la continuación de la construcción de las obras.


Además, los ejecutivos de Odebrecht, Marcos Cruz, Sergio Zorzi y Rodrigo Medicis; Raúl Rizek, de constructora Rizek, así como funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y autoridades de las diferentes provincias de la región Este, entre otros.
Castillo dijo que están afinando una estrategia a fin de apoyar la visión de desarrollo del sector turístico del país.

listindiario.com

1 comentarios:

La Costera 11/25/2012 11:23 p. m.  

PERMITA JESUCRISTO QUE SEA VERDAD..
Que aunque sea para el 2020, hagan nuevamente la carretera-El Macao-Sabana de la Mar-Miches...Las construcciones de las carreteras de "Puerto Plata", si aseguro que las terminarán mucho antes de Diciembre/2013...Ahí 'hay futuro para el Gobierno; zona totalmente turística...Le lloveran los "dollares" a la Secretaría de Turismo, y por ende, a "la bolsa de valores(El Gobierno) de la República Dominicana...Esa 'mal llamadas carreteras del Este; comenzando por "El Macao-Sabana de la Mar-Miches", ya no son ni siquiera 'caminos vecinales' porque èstos tienen ramas,palos, árboles (que dan sombra, algunos, dan frutos), no tienen si quiera 'vallas de contención; que pueda 'evitar' que si un vehículo se resbala, no se desintegre en el fondo de un presipicio...Fui en estos dias a Sabana de la Mar, y por ser una yeepeta con mucha fuerza, no nos resbalamos, evitando los hoyos, pero tratando de evitar 'hoyos' caíamos en mas peligro, carretera desmoronandose ante nuestros ojos!!, cayendo por esos despeñaderos como si tuvieran 'cirniendo' arena, para escoger partículas de 'oro'. Eso era lodo, lodo, hoyos, hoyos, y ninguna protección si acaso el vehículo resbalava, nada lo detendria. A nuestro 'regreso' a la Capital, encontramos 'una patana
ladeada, que presumimos, los que iban se salieron, porque tenia la puerta derecha abierta, y ahí no habia nada de protección que impidiera, si alguien iba dentro, se quedara detenido entre 'patana y valla... Solo nos pusimos nerviosas cuando vimos yendo hacia el lugar (presumimos) dos ambulancias, dos unidades policiales, y una grua...(Presumimos repito) fueron al rescate de muertos y/o heridos, y forma de sacar la patana en la posición como quedó.....

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP