!Cómo!..Ahora lo de Karim es "persecución política"

>> 27 de diciembre de 2012


El padre del joven empresario Karim Abu-Naba'a, Mustafa Abu-Naba'a, declaró que los expedientes que se han abierto en la justicia dominicana contra su hijo son fruto de un celo político porque apoyó a Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano, en la pasada campaña electoral.

--> Abu-Naba'a está convencido de que las demandas contra su hijo, las declaratorias en rebeldía y las amenazas de muerte de las que le acusan forman parte de una persecución, las cuales "más adelante" explicará en una rueda de prensa.

A continuación la transcripción de las declaraciones que ofreció  Mustafa Abu-Naba'a a los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva este miércoles.
Periodista: Está acusado de homicidio, estafa, amenaza de muerte. Estas imputaciones que se le hacen a su hijo que salió del país teniendo impedimento de salida ¿cómo usted responde como padre ver a un hijo en estas circunstancias?
Mustafa Abu-Naba'a: El caso está en manos de la justicia tenemos absoluta confianza en el sistema judicial dominicano, lo que hay que considerar y lo que decidan los jueces estamos de acuerdo.
Periodista:¿Son falsas?
Mustafa Abu-Naba'a: Yo no he visto porque el gobierno está sacando una parte, así no puede, yo acabo de llegar de viaje, yo no se si son falsas o no.Hay algunas falsas.
Periodista:¿Cuáles son falsas?
Mustafá Abu-Naba'a padre de Karim Abu Naba'a
Mustafa Abu-Naba'a: Primero el caso de ayer, el juez declaró que es una transacción comercial, mientras el gobierno por alguna razón durante dos años taban declarando otra cosa y amenazas de muerte aquí cualquier tipo manda un bb te voy a matar, que se yo. Entonces hay que ser un poco serio con las cosas.

Periodista: Las personas que lo acusan dicen que su hijo ha podido burlar la justicia, yéndose del país, por sus relaciones a través de usted, usted le proporciona petróleo al Estado, por sus relaciones con el ex presidente Leonel Fernández, por sus relaciones con algunos políticos, senadores, diputados?
Si fuera así, esa cosa no llegarían a donde están, si por influencia y poder la situación no llega a donde está ahora, siempre nosotros respetamos las leyes y dejamos la justicia tome su medida, aquí no hay problema para nadie.
Y si mi hijo se fue sus abogados le dijeron en ese momento que se puede ir, él se fue normal por el aeropuerto sin hablar con nadie. Y acuérdese él vino solo. Él estaba libre en el mundo entero y él decidió venir sólo.
Periodista: A la edad de 12 años ¿qué hacía Karim?
Mustafa Abu-Naba'a: Donaba cuadernos a los hijos de los trabajadores de la Bolera, cada año compartía con todo el mundo. Además si ustedes quieren hacer un reportaje sobre Karim, yo lo puedo llevar a todo el país entero, todo lo que hizo Karim es bueno. Pero hay parte política, que si estaba con Papá, que la campaña, que sé yo, que hay celos, un joven brillante que se junta con todos los jefes de Estado del mundo entero, entonces hay gente que no lo...
Periodista: Una persona que lo escucha diría: un padre siempre va a hablar bien de su hijo.
Mustafa Abu-Naba'a: No, no, no, yo soy el hombre más duro del mundo. Pregúntele a mi hijo, el primero que pone disciplina a mi hijo soy yo, yo tengo un récord que todo el mundo sabe de dónde viene la disciplina de Abu-Naba'a.
Periodista: ¿Usted cree que hay instrucciones en su caso?
Leonel Fernández con Karim Abu-Naba'a
Mustafa Abu-Naba'a: Muchas instrucciones, y de eso voy a hacer una rueda de prensa para ver a ustedes la evidencia.

Periodista:¿Políticas?
Mustafa Abu-Naba'a: Muchas razones que yo le voy a explicar en su debido momento, pero ahora no podemos hablar de algo que intervenga en el proceso judicial, deja que el proceso judicial tome su medida, aceptamos lo que sale.
Acuérdense muy importante, el muchacho vino solo, nadie fue a capturarlo, ese show que están haciendo, nada de eso, él vino vía comercial, vino solito, no había nadie para recibirlo, con un taxi a su casa.
Periodista: Karim estaba fuera del país, él sabía que lo estaban requiriendo, él sabía que estaba en rebeldía. ¿Por qué no se presentó antes en el país?
Mustafa Abu-Naba'a: Porque sus abogados en ese momento le decían, que eso está bien que tan llevando el caso, y después descubrimos que no es así, entonces los señores que están representando a Karim están resolviendo las cosas como Dios manda.
Periodista:¿Entienden ustedes que esto es una persecución contra su hijo?
Mustafa Abu-Naba'a: No entiendo, es así.
Periodista: ¿Política?
Mustafa Abu-Naba'a: Hablamos eso después, yo le prometo en una rueda de prensa con la evidencia y todo demostramos. Ustedes saben ¿qué delito hubo aquí? ¿Mató a alguien? Aquí es más rentable ser un criminal de verdad que meterle 30 días, porque un criminal de verdad está caminando en la calle.
Periodista: ¿Pero tiene varias audiencias, qué tiene que decir la familia sobre eso?
Mustafa Abu-Naba'a: Hasta aquí, ya está todo. Son tonterías, si ese es el objetivo, ustedes me dijeron que la idea es sacar la verdad. Gran vaina un tipo tiene rebeldía, ¿Y? hay 65 mil órdenes de arresto en el país y dónde está la Procuraduría detrás de ellos.
acento.com.do
-->

Publicar un comentario en la entrada



Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP