Generadoras amenazan apagar el pais si no le pagan US$700 MM

>> 1 de diciembre de 2012

Consciente de que el tema eléctrico es muy complejo, el comentarista de "El Gobierno de la Tarde", Felipe Romero, aseguró este viernes que los generadores de electricidad se han convertido "en un cartel que echa un pulso con Danilo Medina" con la finalidad de imponer sus intereses en detrimento de la población.

Interesado en que su denuncia sea considerada desde el punto de vista de lo que representa la generación eléctrica como un sector estratégico para el desarrollo del país, Romero reseñó que lo primero que planteó Rubén Bichara cuando asumió la vicepresidencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), fue la revisión de los contratos.


"Sin embargo eso trajo como resultado el 'apandillamiento' de todo el sector eléctrico que se opone a la revisión, porque hay que hacerlo ahora de cara al 2016, que es cuando concluye el acuerdo de Madrid, pero que bajo las actuales circunstancias es insostenible".

Manifestó que este año el Gobierno ha entregado ya 700 millones de dólares y que antes de diciembre se deben pagar 700 millones más, por lo que entiende que con mil 400 millones se puede construir cualquier planta 'sin ningún problema'.

"Se negaron (las generadoras) a la construcción de una planta de carbón y lo boicotearon debido a que la propia Ley Eléctrica establece que cuando se construye una planta cuyo costo está por debajo de otra que genera a un costo más alto, el Estado le compra a la que produce energía a menor costo", aseveró.

Sostuvo que otro elemento que se ha colococado en el tapete es el tema de Ege Haina y Ege Itabo con la acusación que salió del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) a raíz de la estafa.

"Ellos quieren apagar el país y lo harán en diciembre si el Gobierno no se compromete a buscarles los 700 millones de dólares. A ese elemento se agrega la presión social, que algunos de ellos están detrás de eso para pescar en río revuelto, advirtió.

En ese sentido hizo un señalamiento en contra de Rolando González Bunster, "para que él sepa que el país y todos los sectores económicos, políticos y sociales saben las travesuras al respecto".

Llamado a la sociedad dominicana
"Esa jornada de la lucha contra la corrupción, de la cual espero que no se convierta en una propaganda política y el tema del 4% para la Educación, de los Haitises y Loma Miranda, son los indicadores fundamentales que dicen que cuando hay una voluntad de un pueblo, no hay forma de revertirlo", precisó.

Entiende que esos sectores deben estar unidos en una gran jornada 'solicitando la revisión de los contratos "leoninos" que laceran el interés del país y de los sectores productivos.
Por: Patricia Pérez Díaz

1 comentarios:

Unknown 12/01/2012 8:06 p. m.  

La verdad que RD se jodio, con esos dos carteles: LOS SINDICATOS DE CHOFERES y LAS EDES.-
Esto sera la prueba de fuego para el GOBIERNO o aprieta y acaba con estos carteles o nuevamente negocia dandoles como siempre lo que ellos piden. "OJALA QUE EL CHAPULIN NO ESTE DE VACACIONES" y salga a defender el pais.

Publicar un comentario en la entrada

Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP