Le cortan la luz a Plaza Playa Dorada

>> 21 de febrero de 2013


PLAYA DORADA, Puerto Plata.- Hoteles y la Plaza Comercial de Playa Dorada adeudan a la empresa Puerto Plata Electricidad (PPE) más de RD$260.0 millones por concepto de atraso en el pago de su consumo y como una medida de presión la gerencia de la empresa cortó el servicio a la Plaza Comercial dejando a oscuras los negocios que operan allí.



--> La fuente que ofreció la información informó que solo los establecimientos hoteleros adeudan más de US$6.0 millones y los negocios de la Plaza Comercial, del que fuera el principal enclave hotelero de la costa norte, tienen pendiente de pago RD$20 millones, que sumados totalizan RD$246.0 millones.


El informante explicó que solo uno de los hoteles que siguen operando en Playa Dorada, debe a PPE la cantidad de US$2.0 millones, deuda que unida a las que arrastran las demás propiedades hoteleras ha colocado a Puerto Plata Electricidad en una situación financiera difícil.   


Dejan sin servicio eléctrico a negocios de Plaza Comercial por deuda de RD$20.0 millones
Para presionar a los deudores morosos, la compañía PPE, cuyo presidente es el empresario Abraham Selman, dejó sin energía eléctrica la plaza comercial del complejo turístico de Playa Dorada, debido a que los dueños de negocios están atrasados en el pago de su consumo mensual y adeudan la cantidad de RD$20.0 millones.


Luego de conocerse la noticia del corte del fluido eléctrico, trascendió que el viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos, inició una intercesión entre el presidente-propietario de PPE, empresario Abraham Selman, para tratar de buscar una salida al impasse.


Debido a la caída del flujo turístico y la ocupación de los hoteles del que complejo turístico pionero del turismo receptivo de masa, la mayoría de los negocios que operaban en la Plaza Comercial han venido cerrando sus puertas desde hacer varios años y el centro comercial está prácticamente quebrado.


PPE informa para ordenar reconexión electricidad hay que pagar un 20 por ciento de deuda
Trascendió que el representante legal de Puerto Plata Eléctricidad (PPE) le ha comunicado a De los Santos que para reponer el servicio los propietarios de negocios afectados con el corte del servicio eléctrico deben hacer un pago de por lo menos un 20 por ciento.


La suspensión del suministro eléctrico a la Plaza Comercial de Playa Dorada se produjo en la mañana de este jueves y todavía a las 4:30 minutos de esta tarde, el servicio continuaba interrumpido y una fuente confiable vinculada a PPE advirtió que si no hay un adelanto del pago de la deuda, no se repondrá el fluido eléctrico.


Se conoció que el señor Abraham Selman ha puesto en manos de los abogados de Puerto Plata Electricidad (PPE) cualquier solución o entendimiento torno a la reconexión del servicio o el mantenimiento de la suspensión, supeditado cualquier acuerdo a que los dueños de negocios de la Plaza Comercial paguen un mínimo un mínimo de 20 por ciento de los RD$20.0 millones que adeudan.


Se pudo establecer que mientras hoteles y la Plaza Comercial del principal enclave hotelero de Puerto Plata tienen meses que no pagan su consumo eléctrico a la PPE, cuando está empresa se atrasa en el pago de las mensualidades a la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE), inmediatamente se le notifica y se le multa por la mora en la que incurre.

Manuel Emilio Gilbert
-->

Publicar un comentario en la entrada



Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP