Piden militarizar la Barrick ante desafío al gobierno

>> 5 de marzo de 2013


El comentarista del gobierno de la Mañana, Alvaro Arvelo, llamó al gobierno a militarizar la mina de Pueblo Viejo, al punto que si hay que usar los Tucanos y helicópteros, que  los usen, tras las supuestas amenazas de la estabilidad nacional en la declaraciones ayer de la Barrick Gold.

Barrick Gold desafía gobierno y dice no renegociará contrato



--> La Barrick Gold aseguró este lunes que la renegociación del contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo de Cotuí "no está sobre la mesa", en respuesta al ultimátum dado a la empresa por el presidente Danilo Medina, el pasado 27 de febrero.


Ante el anuncio de que el Poder Ejecutivo sometería un proyecto de ley para gravar el excedente en las ganancias de la explotación, los ejecutivos de la minera dijeron tener la esperanza de que el gobierno esté considerando las consecuencias".


Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones de la Barrick Gold, manifestó que este impuesto podría desincentivar el interés de empresas y personas que quisieran invertir en el país.


Sostuvo que la empresa no entiende el porqué de la necesidad de la renegociación de un contrato firmado por el gobierno y aprobado por el Poder Legislativo.


En una entrevista concedida al programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmite por Antena Latina, Esteva indicó que la empresa está dispuesta al diálogo, pero manteniendo las reglas de juego.


El presidente Danilo Medina hizo un último llamado a los ejecutivos de la empresa Barrick Pueblo Viejo, para que revisen el contrato con el Estado dominicano, al considerar que la actual distribución de beneficios es inaceptable.
El mandatario advirtió que dará un plazo para que la empresa considere el llamado y que, de lo contrario, someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para establecer un Impuesto sobre los Ingresos Inesperados de las empresas exportadoras de minerales.


Medina manifestó que, tras su llegada al poder ,se creó una comisión oficial que se reunió en decenas de oportunidades con ejecutivos de la Barrick Gold y en seis meses no hubo ningún acuerdo favorable.

z101digital.com
-->

2 comentarios:

Elias Rodriguez 3/05/2013 9:49 a. m.  

Estoy de acuerdo con que le graben mas impuestos a estos Ladrones "Empresarios" que con la ayuda de los Corruptos "Políticos"de este país se han estado robando lo que por derecho al pueblo Dominicano le pertenece. Es hora de darnos a respetar.

Unknown 3/05/2013 11:04 a. m.  

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

Publicar un comentario en la entrada

Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP