RD ya tiene su monumento al soldado desconocido

>> 2 de marzo de 2013


!!Por suerte está en el recinto de la FFAA!!

República Dominicana es el país que más recientemente, apenas la semana pasada, que se integra a las naciones del mundo, con la inauguración de la Plaza Patriótica a la Gloria del Caído”, en el Recinto del Ministerio de las Fuerzas Armadas.



El acto fue solemne y encabezado por el Ministro de las F.F. A.A. , contralmirante Sigfrido Pared Pérez, los titulares del Ejército  Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y Marina de Guerra, además del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer, además del responsable de la realización del monumento, el capitán de Navio Juan Gilberto Núñez.

La Plaza, realizada a intención del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, fue realizada por el Capitán de Navío Juan Gilberto Núñez, al frente de un equipo creativo de la Fundación Luces y Sombras incorporada. Con esta plaza RD se une a las naciones que tienen un lugar sagrado para honrar a esos soldados que mueren en el cumplimiento de su deber.


La nueva plaza  se encuentra en la parte frontal izquierda del Ministerio de las Fuerzas Armadas, sustentada con el fondo de un medio arco monumental arquitectónico que le  ofrece un sobrio marco en color crema pastel, que permite la ubicación en el centro el pedestal de concreto y piedra sobre el que reposa la estructura del soldado y la bandera.


Está ubicada en un lugar que a partir de la fecha adquirirá la connotación de recinto sagrado. En el centro de esta plaza permanecerá encendida una llama votiva que estará colocada frente a la escultura, como muestra de respeto y devoción al espíritu de sacrificio de aquellos hombres y mujeres que abrazaron la carrera de las armas en su vocación más pura de servicio para entregar sus vidas en pro de mantener las garantías de estabilidad y orden que debe regir toda sociedad civilizada.


La escultura fue concebida pensando en un soldado que abrazó su bandera y aun cuando cayó tendido en la lucha por la libertad de su pueblo, mantuvo en alto este lienzo sagrado, no permitiendo que aún después de su muerte, tocara el suelo. La Bandera Nacional reposa sobre su pecho en muestra del sacrificio al que todosoldado debe estar dispuesto a entregarse en su condición de centinela de la paz y de la democracia.
La Tumba al Soldado Desconocido es el nombre que reciben los monumentos erigidos por las naciones para honrar a los soldados que murieron en tiempo de guerras sin haber podido ser identificados.
A veces es una tumba simbólica, o cenotafio, evocando, sin referir a sus identidades concretamente individualizadas, a todos los habitantes de un país que murieron en un determinado conflicto. Algunos contienen los restos de soldados fallecidos durante estos acontecimientos.
joserafaelsosa.com

Publicar un comentario en la entrada

Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP