RD se queda con la plata en NORCECA al perder de EEUU

>> 22 de septiembre de 2013

El bronce. Puerto Rico superó a Canadá para terminar en tercer lugar

OMAHA, NEBRASKA, EEUU.
 El equipo de Estados Unidos conquistó anoche la medalla de oro y el boleto para ir a la Copa del Mundo tras vencer 3-1 a Republica Dominicana en un disputado encuentro (25-19, 26-24, 21-25 y 25-19), en el choque final del Campeonato Continental NORCECA de Mayores Femenino que se celebró con éxito aquí.


Las norteamericanas se adjudicaron los primeros dos parciales al imponer su ritmo de juego, aprovechándose de algunos errores defensivos y ofensivos de las dominicanas, las cuales capitalizaron en puntos.


En el tercero, las dominicanas se repusieron de ese mal inicio y se llevaron el parcial con un ataque consistentes de Bethania de la Cruz, Yonkaria Peña y Brayelín Martínez.

El dirigente dominicano movió muy bien su banca logrando una buena reacción del combinado ante las norteamericanas.

En el cuarto set, el mismo se tornó bien disputado aunque las dominicanas lograron sacar una ventaja que no pasaba de tres puntos.

Las ganadoras consiguieron puntos seguidos y lograron empatar el parcial a 14 y luego se fueron delante, ventaja que jamás perdieron.

Dominicana cayó en dos baches ofensivos, ya que las triunfadores le hicieron dos rallies, uno de 5-0 y otro 7-0 que fueron mortal por necesidad para las aspiraciones de las caribeñas de llevarse el encuentro.

Por Estados Unidos las mejores fueron Kelly Murphy con 18 puntos, seguida por Jordan Larson con 15 yu Lauren Paoline con 12.

Por Dominicana, Bethania de la Cruz alcanzó 23 puntos, Gina Mambru con 15 y Yonkaira Pena 7.

Puerto Rico bronce.
  El conjunto de Puerto Rico se llevó la medalla de bronce al vencer a Canadá en la jornada final del Torneo Continental NORCECA de Mayores Femenino.
ZOOM
Partido reñido

La República Dominicana se empleó a fondo en todo momento del partido frente a los Estados Unidos en las finales de NORCECA femenino.

Con un juego intenso, las pupilas de Marcos Kweik lograron arrebatarle un set a los Estados Unidos (el tercero) para obligar un cuarto período en el que las norteamericanas aprovecharon una hermética defensa para imponerse.

Publicar un comentario en la entrada

Contador

About This Blog

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP