Sosúa reclama en la Cámara de Diputados construcción Hospital

>> 19 de marzo de 2014

Una comisión representativa de los munícipes sosuenses se trasladó ayer hasta la cámara de diputados para reclamar ante los congresistas de su provincia y demás diputados el rápido inicio de la construcción del ofrecido Hospital regional.
 

La comisión integrada por el padre Bernardo Vásquez, Lic. Lorenza de Escaño, Oscar Luis Gómez, intendente del cuerpo de Bomberos municipal  y los comunicadores, Máximo Reynoso, Gerardo Sena y Félix Corona fue recibida en la sala de prensa del hemiciclo por el diputado José Ignacio Paliza quien sirvió de contacto para lograr el ingreso de la comisión al seno de la cámara baja.

Los diputados Félix Castillo, Juan Carlos Quiñones y Pedro Alejandro Aguirre se unieron junto a otros de otras provincias apoyando el justo reclamo de los sosuenses.

El padre Bernardo Vásquez, habló en nombre de la comisión, expresó que actualmente los munícipes reciben los primeros auxilios en condiciones deplorables, en una unidad de atención primaria, cuyo techo se cae a pedazos, carece de agua y energía eléctrica.

Vásquez llamado al presidente Danilo Medina y a las autoridades de Salud Pública para retomar la construcción del centro hospitalario, el cual ha sido consignado tres veces en el Presupuesto General de la Nación, y todavía no se ha materializado. Dijo que en una ocasión se anunció la entrega de 27 millones de pesos para iniciar la obra, sin que hasta el momento sea una realidad.

El párroco sosuense manifestó “Es una vergüenza nacional, que en un polo turístico tan importante en caso de emergencia medica no se pueda atender de inmediato porque no hay dónde llevar al enfermo”.


Aseguró que los moradores de Sosúa están en la disposición de lanzarse a las calles y ofrendar sus vidas si es necesario, si no se rescata la dignidad y la vergüenza de su población.

Nota:
Minutos antes de la rueda de prensa, la comisión de sosuenses pudo hacer contacto directo con la diputada Lucía Medina, hermana del Presidente de la República, esta se comprometió a entregar personalmente al Licenciado Medina la carta con los reclamos y los videos que fueron suministrados a los medios de prensa presentes.

La comisión integrada por las personalidades antes mencionadas agradece las atenciones de Anulfo Pascual y la excelente acogida por parte de los honorables diputados José Ignacio Paliza, Félix Castillo, Juan Carlos Quiñones y Alejandro Aguirre entre otros.

Por Félix Corona

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP