A pesar de los errores arbitrales, México se impuso a Camerún bajo un diluvio

>> 13 de junio de 2014

Al 'Tri' le anularon dos goles que eran válidos, antes de que Oribe Peralta marque el 1-0 que estableció la victoria. Dos Santos fue la figura de un triunfo que los coloca a la par de Brasil en el Grupo A del Mundial.



Nunca un primer partido de Copa del Mundo ha sido tan importante para la selección de México como el que protagoniza en el estadio Arena dos Dunas de Natal, en el noroeste de Brasil, dentro de la primera jornada del grupo que comparten con Brasil y Croacia. La victoria 1-0 anteCamerún, su primer rival del Grupo A, fue fundamental para comenzar con esperanzas el Mundial Brasil 2014.
Con 'Chicharito' Hernández en el banquillo, el conjunto azteca salió al campo de juego con Gio Dos Santos y Oribe Peralta en el ataque. La línea defensiva era de cinco al retroceder, pero los laterales se acoplaban al mediocampo al momento de avanzar.
En la selección de CamerúnSamuel Eto'o comenzó recostado sobre la derecha en una ofensiva de tres jugadores. El mediocampista del Barça, Alex Song, era el eje central delante de una típica línea de cuatro defensores.

Los dirigidos por Miguel Herrera empezaron con buena circulación y unos metros más adelantados que sus rivales. Guardado y sus desbordes por la derecha, se presentaron como la mayor preocupación para los hombres dirigidos por Volker Finke.
El 'Tri' se puso en ventaja con una definición certera de Giovanni Dos Santos, pero el árbitro asistente colombiano Humberto Clavijo levantó su bandera de manera incorrecta y marcó posición adelantada, que no existió, del volante del Villarreal.
El experimentado Eto'o respondió y, tras un desborde por la banda izquierda de Assou-Ekotto,conectó el centro y la pelota salió rozando la meta de Gullermo Ochoa. El delantero del Chelsea es la carta más importante del seleccionado camerunés.
La intensidad azteca no disminuyó y siguió cerca del arco contrario. Volvió a anotar, pero el mismo asistente anuló la acción. Bajo un diluvio en Natal, el equipo latinoamericano no logra quebrar la resistencia de Camerún. Así finalizó la primera parte.
En el complemento, Oribe Peralta quedo de cara al gol tras un pase filtrado de Dos Santos, pero el flamante refuerzo del Club América definió al cuerpo del portero Itandje y se perdió una posibilidad clara de abrir el marcador.
Fue un aviso. Peralta siguió desde atrás una jugada que comenzó con una pelota entre líneas para Dos Santos, y tras la atajada del guardamenta de Camerún, arremetió con el arco libre y puso justicia. El 1-0 era merecido para un México superior a un equipo camerunés que reza para que Eto'o se ilumine y haga la diferencia.
El goleador se fue reemplazado e ingresó 'Chicharito Hernández' para los 15 minutos finales. El "ole, ole" se repetía desde las gradas mientras México hacía circular la pelota en la mitad del campo y Camerún no lograba recuperarla.
Sobre el final, el 'Tri' se vio disminuido fisicamente, un poco más conservador, pero sin perder la identidad. Le costaba recuperar el balón, pero cuando lo tenía lo hacía circular con dinamismo, como desde el inicio del juego.
La victoria demuestra el gran esfuerzo que hizo México para dejar atrás el largo camino de espinas que representó la eliminatoria para llegar al Mundial por la puerta de la repesca.
El técnico Miguel Herrera los salvó del naufragio al ganar el boleto y fue el encargado de formar un equipo marcado con el signo del triunfo, al tener elementos que son campeones olímpicos, Sub-17, de su región y otros con experiencia en las ligas de Europa.
Con la victoria sumó autoestima y confianza para hacerle frente a Brasil, ante quien querrán hacer buena la frase de Felipao de que son una "piedra en el zapato".
Además de que Gio Dos Santos fue la figura, se destacó el experimentado Rafa Márquez, capitán del equipo. Se transformó en el primer jugador de la historia en ser capitán en cuarto Mundiales de manera consecutiva y se consolidó como el mexicano con más partidos en este tipo de competiciones.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP