Avanzan trabajos construcción parque y anfiteatro en la puntilla

>> 24 de junio de 2014

LA PUNTILLA, Puerto Plata.-Los trabajos de construcción del parque de la puntilla y el anfiteatro del malecón que se levanta en el malecón con una inversión de RD$252.0 millones se han intensificado en las últimas semanas.


Retroexcavadoras gigantescas al servicio de la empresa Constructora Kuky Silverio a cargo de la obra han roto y removido las aceras, el asfalto y las barandillas que servían de asiento a las personas que se daban cita a la puntilla para recrearse.

Tanto el asfalto como el cemento armado de la extensa área que está siendo intervenida por la empresa que dirige el contratista del proyecto, ingeniero Rafael Silverio Galán, ha sido botado por grandes camiones volteos que entran y salen de manera incesante.

Solo ha quedado intacta la estatua ecuestre del General Gregorio Luperón, que airosa mira eternamente hacia cúspide de la montaña Isabel de Torres, donde se levanta la imponente y hermosa estatua de Cristo, el Hijo de Dios. 

De la misma forma, máquinas pesadas han estado excavando un profundo hoyo en el lugar donde se levantará el escenario del anfiteatro mientras que varilleros preparan las varillas que se utilizan para construir la base de está área.


Simultáneamente, los arqueólogos Santiago y Humberto Duval, al servicio del Ministerio de Cultura, secundados por una brigada de hombres realizan excavaciones y limpieza de las murallas que delimitan la Ciudadela de Luperón y sus alrededores.

La Constructora Kuky Silverio ha subcontratado a otras dos compañías para recuperar el tiempo perdido, después que la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental ordenara la paralización de los trabajos durante más de un mes.

La disposición de dicho organismo adscrito al Ministerio de Cultura que detuvo la obra se produjo como consecuencia de la oposición de algunos sectores de la sociedad puertoplateña, bajo la excusa de que se afectaría los monumentos situados en la puntilla.

Los contratistas han prometido al Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), organismo del Ministerio de Turismo, que concluirán la obra en 10 meses y entregarla antes de que comience el arribo de cruceristas por la terminal de cruceros que construye Carnival en Maimón.


Esta obra forma parte de un conjunto de infraestructuras que el Ministerio de Turismo se ha comprometido a aportar los recursos para su ejecución, entre las que cabe mencionar la revitalización del centro histórico de Puerto Plata, la cual está en proceso de ejecución.

por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP