CEMEX iniciará construcción en cemento carretera Maimón-Luperón

>> 24 de junio de 2014

PUERTO PLATA.-La empresa Cemex Dominicana dejará iniciados el próximo miércoles 25 del cursante mes de junio los trabajos de construcción de la carretera que une a Maimón con Guzmancito, Guzmán, Cambiaso, Luperón en la que se invertirán RD$1,025.0 millones.

La información la ofreció en la mañana de este viernes, el ingeniero Antonio Sánchez, quien estará a cargo de la ejecución de esta vía, la cual tiene una extensión de 28 kilómetros, que serán concluidos en 18 meses.

El ingeniero Sánchez dio a conocer que la carretera será construida en hormigón rígido, estará dotada de dos carriles, tendrá una anchura de 4 metros y sus paseos estarán demarcados por líneas de color blanco.


Manifestó que los trabajos de la autovía incluyen la reparación de cuatro puentes y la construcción de dos, colocación de alcantarillas, la construcción de cunetas y en algunas zonas vulnerables a las inundaciones serán dotadas de badenes de una longitud de 100 a 150 metros de largo.

El informante ofreció la noticia en presencia del viceministro de Destinos de Turismo, Cesar José De los Santos y los ejecutivos de la empresa Poseidón que construye en Guzmancito un parque de energía eólica que producirá 100 megavatios, Carlos Larrauri y Pablo Munebar.

El representante de Cemex Dominicana reveló que obtuvieron el derecho a construir el proyecto vial, después que ganarán la licitación efectuada por el Estado dominicano en el mes de septiembre del pasado año 2013.

El ingeniero Antonio Sánchez explicó a "PuertoPlataHabla.Com" que la obra fue contratada en condiciones muy ventajosas para el Estado dominicano, ya que no tendrá que efectuar ningún pago hasta finales del año 2015.

Cesar José De los Santos afirmó que la ejecución de esta carretera, la cual venía siendo reclamada por las comunidades beneficiaria desde hace unos 40 años, habiendo sido iniciada en varias ocasiones, pero nunca fue terminada, tendrá un tremendo impacto en la economía de la zona.

El funcionario dijo que esa obra contribuirá al desarrollo turístico de los municipios de la zona oeste de la provincia de Puerto Plata, ya que a lo largo de su trayecto se construye una terminal de cruceros, hay unas 30 playas y se podrá construir una cantidad igual de proyectos turísticos.

De igual menara informó  que el sector privado ha iniciado un proceso de cambio en la manera tradicional de pavimentación, pasando de colocar apenas 15,000 m2 en el 2012 a aproximadamente unos 150,000 m2 en el 2013 y esperan seguir creciendo en el 2014, sin embargo el gran salto lo darán una vez el Ministerio de Obras Públicas, decida darle la oportunidad al cemento como alternativa de pavimentación.

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP