Con 39 años en función, Teleférico Puerto Plata se prepara para recibir cruceristas

>> 30 de junio de 2014

Puerto Plata.- La visita de turistas al Teleférico de Puerto Plata en República Dominicana aumentó un 20 por ciento en los primeros seis meses de este 2014, afirmó Freddy Fernández, director técnico del Teleférico.

Fernández adelantó que en el Teleférico se está preparando para atender al 50 por ciento de los turistas que lleguen a partir del inicio de las operaciones del puerto de cruceros de Carnival Corporations en el 2015, lo que supondrá un crecimiento significativo de la presencia de turistas.

El Teleférico próximamente cumplirá 39 años en funcionamiento y puede recibir hasta 800 personas por día.

Los responsables de promoción turística del Teleférico sostuvieron que se han realizado inversiones para el mantenimiento de este atractivo, el cual involucra cambio de cableado a tiempo, mantenimiento de las infraestructuras del Teleférico, así como del parque ubicado en la cima de la loma Isabel de Torres.

Destacaron que, gracias a los propios ingresos del Teleférico y la colaboración del Ministerio de Turismo, se busca elevar el nivel de atracción de la zona, especialmente ante la llegada de cruceristas para el 2015.

Puerto Plata se encuentra en proceso de relanzamiento luego de atravesar una crisis turística que marcó en números rojos los indicadores turísticos a partir del 2001.

z101digital.com

1 comentarios:

martinjaramillo 9/25/2014 10:23 a. m.  

Los modernos sistemas de transporte, tipo teleférico, son más económicos, seguros, rápidos y rentables. Cuestan a US$1 millón de dólares por kilómetro y se construyen en 4 meses. Consúltanos: martinjaramilloperez@gmail.com
Los nuevos sistemas no necesitan deforestar la franja por donde pasan y sirven como sistema de transporte multimodal incluyendo transporte público masivo.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP