Con periodistas de todo el país, arranca hoy V Cumbre de Prensa y Turismo

>> 13 de junio de 2014

Puerto Plata.- Este viernes arranca la V Cumbre de Prensa y Turismo que organiza la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR con una recepción en Lifestyle Holidays Vacation Resort que encabezará el ministro de Turismo Francisco Javier García junto al presidente de ADOMPRETUR Osvaldo Soriano y otras autoridades.


En el evento estarán participando el ministro de Turismo de la Republica Dominicana, Francisco Javier Javier García y su homóloga de Haití, Stéphanie Balmir Villedroin, del 13 al 15 de junio en Puerto Plata, en un  evento que reunirá autoridades, empresarios, periodistas y especialistas para  debatir las oportunidades y retos de la Costa Norte  como destino turístico.

Soriano confirmó que el Ministro de Turismo, pronunciará el discurso central del acto de inauguración que se celebrará la noche del viernes, en la Torre del proyecto Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Informó que también hablarán Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata y Stéphanie Balmir Villedrouin, Ministra de Turismo de Haití, país al que se dedica esta versión del cónclave.

El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito estarán participando en el acto inaugural y tendrán participación en las sesiones plenarias del sábado.

Las plenarias del evento se llevarán a cabo en Ocean World e iniciarán a las  8:30 de la mañana del sábado, con la  presentación del programa y la metodología de trabajo.  La primera sesión analizará el destino Puerto Plata visto por las entidades públicas, con exposiciones del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, el Ministerio Público,  el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Alcaldía Municipal de Puerto Plata.

En la segunda sesión,  se debatirá el destino Puerto Plata desde el punto de vista de las entidades privadas y expondrán la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores); la Asociación Hoteles Playa Dorada, la Asociación  Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte); la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca) y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur).

Luego habrá un panel sobre Turismo de Cruceros donde intervendrán representantes de Carnival Cruise (Puerto Maimón), del Ministerio de Turismo, de Bahía Cruise Services,  (Samaná) y de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

Posteriormente el Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) presentará avances de la iniciativa Orgullo de Mi Tierra en su versión Puerto Plata, proyecto que será lanzado en octubre próximo.

La tercera sesión se iniciará con un panel sobre la problemática del turismo desde el enfoque de los periodistas con la participación de Daniel García Archibald, José Rafael Sosa, Aridio Perdomo y Anny Mariel Gómez.

Luego se desarrollará la ponencia de ADOMPRETUR: Por una política de comunicación que genere mayor presencia del destino Puerto Plata en los mercados emisores, a cargo del periodista Edgar Lantigua, pasado Secretario General de Adompretur-Puerto Plata.

Mientras que en una cuarta sesión se abordará el tema “qué aportar desde el enfoque de los periodistas y los medios de comunicación”, el cual será conducido por Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur y Karina López, secretaria general de la institución.

Mediante sesiones de diálogo en mesas de trabajo se  identificarán tres sugerencias de acciones de los periodistas para apoyar el destino y otras tres para mejorar la comunicación y la colaboración de la prensa con el sector turístico público y privado.

Al término de las plenarias se conocerá las propuestas, conclusiones y recomendaciones que surjan sobre los temas planteados, concluyendo con la Declaración de Puerto Plata.

La  V Cumbre Prensa & Turismo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, el hotel Lifestyle Holidays Vacation Resort, y el copatrocinio de Ocean World, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y otras entidades vinculadas a la industria de la hospitalidad.

Por Edgar Lantigua

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP