CURIOSIDADES DEL MUNDIAL: A la selección de Uruguay le decomisaron 39 kilos de dulce de leche

>> 16 de junio de 2014

Quizás no fue el juego desorganizado, ni tampoco el formidable ataque de Costa Rica. La derrota de la selección de Uruguay por 3-1 en el debut del Mundial puede haber tenido otro motivo: un déficit de dulce de leche.

Las autoridades sanitarias de Brasil decomisaron un cargamento de dulce de leche traído por la delegación uruguaya, que se quedó sin uno de los manjares preferidos de los sudamericanos.
Al aterrizar el 9 de junio en el aeropuerto de Confins, cerca del centro de entrenamiento de la selección uruguaya en Sete Lagoas, los inspectores brasileños hallaron 39 kilos de dulce de leche en el equipaje de la representación charrúa.
"El dulce de leche necesita una documentación sanitaria para poder entrar a Brasil. Una vez que presenten la documentación, será liberado. Si no, lo pueden retirar a la vuelta", dijo a Reuters un fiscal del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto.
El dulce de leche es extremadamente popular en Uruguay, el bicampeón mundial que llegó a Brasil como uno de los favoritos sudamericanos pero tuvo un decepcionante debut.
Según informa el portal de deportes uruguayo Ovación, en el último entrenamiento de la selección uruguaya en el Arena do Jacaré de Sete Lagoas hubo tres cambios respecto al equipo que perdió con Costa Rica.
Ingresaron Luis Suárez, Gastón Ramírez y Jorge Fucile por Diego Forlán, Christian Stuani y Maximiliano Pereira (expulsado sobre el final del jugo ante los ticos) respectivamente.
Todo indica que el equipo que jugará ante Inglaterra, el jueves en el estadio Arena Corinthians, tendrá desde el inicio a Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

INFOBAE.COM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP