De Puerto Plata, visión de una turista andaluz

>> 18 de junio de 2014

Interesante cuando se viaja a otros pueblos del interior y a otras islas de nuestro Caribe para observar el trato en el servicio a los cruceristas que desembarcan en sus puertos y poder aplicarlas cuando nos toque a nosotros.
Puerto Plata tiene –no hay que regatearlo- su experiencia en la recepción de barcos cruceros. Cierto, que  la competencia, el tiempo ni los actores son los mismos.

De ahí, la validez en que todo cuanto se haga para no repetir las acciones que dieron al traste con el turismo de cruceros en esta ciudad ha de contar con el respaldo de todos los que SINCERAMENTE deseamos el desarrollo de la provincia.

Laura (nombre ficticio) de C.D.H. periodista española que forma parte del staff de la revista Andalucía Ibérica, a quien conocimos cuando entró a comprar unas botellas de agua en un pequeñito ventorrillo propiedad de mi esposa, y luego de identificarme y un largo “conversao” nos externó algunas quejas que espero  hagan caso nuestras autoridades.

1-Desórden en el tránsito urbano.
2-Guías desaliñados y malolientes.
3-Policías con camisas blancas (presumo de Cestur) con poco tacto y falta de información sobre la ciudad.
4-Poca o falta de señalización de lugares históricos de la ciudad.
5-La seguridad policial no solo puede estar en el centro de la ciudad. Hay turistas que les gusta conocer la otra cara de la moneda y se internan por cualquier calle.
6-Precios justos en los servicios de taxis, guías, productos artesanales, y controlar vendedores en las calles.

Como ella, son muchas las personas que nos visitan y se llevan impresiones no correctas de nuestros servicios.

Esperamos, que las experiencias alcanzadas luego de la minuciosa observación hechas en lugares donde son recibidos turistas de cruceros, realizadas por funcionarios y personas ligadas al turismo en Puerto Plata, puedan aplicarse a 
tiempo en nuestra ciudad.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP