El destino Puerto Plata debe ser promovido de manera individual, no como un todo

>> 16 de junio de 2014

COFRESI, Puerto Plata.- El viceministro de Destinos del Ministerio de Turismo, Cesar José De los Santos, sugirió que el destino Puerto Plata debe ser promovido de una manera particular y no como un todo, como se hace en la actualidad.


De los Santos dijo al hablar sobre la PromociónInternacional del Destino en la V Cumbre de Prensa y Turismo que aunque este destino se beneficia cuando se promueve la República Dominicana como un todo.

"Pero no tanto, porque beneficia a otras zonas que tienen una mayor integración vertical de sus empresas, incluyendo líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y Puerto Plata es un destino completamente distinto", subrayó.

Recalcó que "Puerto Plata es un destino diverso, completo y nosotros quisiésemos apostar más a promover a Puerto Plata como es, como lo que hace, por ejemplo, Costa Rica, apostando a un turismo más sostenible, más integrado".

Afirmó que si se hace de ese modo, eso inducirá a los turistas a compartir más e integrarse más a las comunidades para que se puedan distribuir más y mejor los ingresos que genera la actividad turística.

"A eso estamos apostando en Puerto Plata y a tales fines se contrató a una empresa de gran renombre internacional como es la MMGM que ha ejecutado la segunda parte de tres del programa y la tercera será un plan de medio con un nuevo eslogan y con una nueva imagen de Puerto Plata", señaló.

El funcionario turístico expresó que cuando termine la primera parte, de inmediato vamos a arrancar con una estrategia nueva de mercadeo para promover a Puerto Plata como un destino como lo que es.

"Nosotros entendemos que Puerto Plata está vendiendo momentos de muchas esperanzas, porque se están llevando a cabo una cantidad de proyectos que entendemos que serán detonadores del destino turístico", apuntó.

En ese orden, Cesar José De los Santos sostuvo que la terminal que construye la Carnival va a promover el destino Puerto Plata y la construcción de la carretera Puerto Plata-Santiago va a habilitar otro aeropuerto a menos de 30 minutos que va a mejorar sustancialmente los niveles de conectividad.

Explicó que la construcción de la carretera que unirá a Puerto Plata con Montecristi, le va agregar al destino cinco municipios nuevos distintos ricos en atractivos turísticos, históricos y culturales, haciendo con Puerto Plata lo que hizo con Ribera Maya, que le agregó un elemento nuevo y fresco, provocando que la gente que ya había ido varias veces a Cancún volvieran a visitar la península de Yucatán.

Entiende que la acción conjunta del sector público y el sector privado, una forma que se aplicó para conseguir que JetBlue vuele a Puerto Plata, es el camino a seguir. Propuso que se formen con el Cluster y las asociaciones de hoteles comisiones para ir a buscar a líneas aéreas que se instalen en Puerto Plata, ofreciéndoles incentivos.

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP