El portero Ochoa salvó a México contra Brasil

>> 17 de junio de 2014

Cuatro atajadas del meta mexicano destacaron en el empate sin goles contra el anfitrión del Mundial 

México y Brasil empataron sin goles en su segundo duelo del Mundial, dentro del Grupo A que comparten con Camerún (cero puntos) y Croacia (cero puntos).

Todo corazón, todo esfuerzo, todo o nada, así transcurrió el primer tiempo en el Castelão. La proyección del Tricolor se mesuró, por momentos, ante un Brasil con prisa por agradar, marcar y aplastar a su rival para beneplácito de la grada. Brasil está presionado en su Mundial.
El esfuerzo individual es innegable de ambos, pero el desgaste colectivo no existió; aunque suene reiterativo, la imprudencia, por momentos, al ataque de los dirigidos de Miguel Herrera es escalofriante: contragolpe y el corazón se acelera.
Sin embargo, es una Copa del Mundo, y las figuras para eso están, para maquillar las carencias y el temor de la afición: Neymar intentó, Peralta peleó y Ochoa salvó al Tri, al 26', después de un cabezazo monumental del 10 canarinho; Guillermo, a una mano, atajó el 1-0.
Por si fuera poco, en el ocaso del lapso uno, 'Paco' 'Memo', literalmente, sacó el pecho y paró el tiro a quemarropa de David Luiz.
El equilibrio de los primeros cuarenta y cinco minutos dejó más dudas que certezas; ambos equipos están para avanzar en el Mundial pero, hasta el momento, sus argumentos, para ser contendientes más allá de octavos, se han quedado cortos.
Segundo silbatazo y los mejores veinticinco minutos del Tri en la Copa aparecieron; sin embargo, no concretó un par de disparos de José Juan y Héctor Herrera, que rozaron el travesaño de Julio César (56' y 57, respectivamente).
Punto y aparte. Los veinte minutos restantes, México se cansó, se apagó y apeló a Ochoa; otra vez a bocajarro (68'), otra vez Neymar, quien impactó sobre la línea de meta y su balón se quedó en la humanidad del titular bajo los tres palos del verde, blanco y rojo.
Por si fuera poco, 'Memo', al 85', paró un cuarto gol, un golpe que todo el país suspiró.  
Tensión, expectativa, eso es lo que regalaron canarinhos y mexicanos; ambos están en un escenario inmejorable para rubricar su boleto a la siguiente ronda; el vaticinio del Tri durante la fase de grupos del Mundial para el Tri se está cocinando: victoria ante Camerún, empate contra Brasil y, ¿victoria contra Croacia?
La mejor cara de México se dio, hasta ahora; los de Luiz Felipe Scolari dibujaron una sonrisa, su hinchada se fue esperanzada y eso, parece, será el pan de cada día para los seguidores de ambos equipos. Esperando un gol, esperando un pase, esperando un milagro.
ALINEACIONES
MÉXICO: Guillermo Ochoa, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, Rafael Márquez, Paul Aguilar (amarilla al 58'); Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera (cambio por Marco Fabián al 75'), José Juan 'Gallo' Vázquez (amarilla al 62'); Andrés Guardado, Giovani dos Santos (Raúl Jiménez) y Oribe Peralta (cambio por Javier 'Chicharito' Hernández al 73')
BRASIL: Julio César, Alves, Silva (amarilla al 79'), David Luiz; Marcelo, Paulinho, Fred (Jo al 67'), Oscar (cambio por Willian al 83'); Ramires (amarilla al 45'; cambio por Bernard al 46'), Luiz Gustavo y Neymar
Estadio Castelão, Fortaleza
Árbitro Cuneyt Cakir (Turquía):
EL GRUPO DEL TRI EN LA COPA DEL MUNDO
12/06 São Paulo Brasil 3-1 Croacia
13/06 Natal México 1-0 Camerún
17/06 Fortaleza Brasil 0-0 México
18/06 Manaos Camerún vs. Croacia
23/06 Brasilia Camerún vs. Brasil
23/06 Recife Croacia vs. México

milenio.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP