Estudiantes de Monte Llano y Luperón ponen en alto provincia Puerto Plata en Juegos ARDE 2014

>> 18 de junio de 2014

Monte Llano.- Los centros educativos Madre Teresa de Calcuta de Villa Monte Llano y el Liceo Gregorio Luperón del municipio de Luperón, pusieron en alto la Regional 11 de Educación de Puerto Plata, al ganar preseas de oro, plata y bronce en los recién concluidos Juegos Artísticos, Recreativos, Deportivos y Culturales ARDE 2014.


La estudiante Joanna Jiménez, del 2do grado del Liceo Madre Teresa de Calcuta ganó 2 medallas de oro, en los 400 y 800 metros planos, mientras que el representativo de Baloncesto obtuvo la medalla de plata. Los mismos fueron recibidos por la directora Beatris de Jesús y un grupo de estudiantes del nivel medio, que celebraron el triunfo con un almuerzo en el centro educativo.

Mientras que del Liceo Gregorio Luperón, se destacaron la jovencita Carolina Portalatín, con medalla de plata en 100 metros y Yelitza Polanco obtuvo también plata al quedar en segundo lugar  en los 200 metros.

Estudiantes de Luperón

El Liceo Gregorio Luperón además ganó medallas de bronce en baloncesto femenino, en futbol masculino y en volibol femenino; siendo felicitados por su directora la Lic. Martha Vásquez y el profesor de Educación Física Angel Luis Martínez.

De la Regional 11 de Puerto Plata, además de los centros antes mencionados, participó el Liceo Rubén Darío de Altamira.

Los juegos del II Encuentro Artístico, Recreativo, Deportivo y Cultural (ARDE), fueron inaugurados el pasado jueves, durante dos días, en el club Mauricio Báez, de Santo Domingo, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

En ese segundo encuentro de Arde participaron 108 centros educativos de Jornada Extendida, en representación de los más de 600 centros de esta condición en todo el país, con más de 2,000 estudiantes, accionando en actividades artísticas y culturales, así como en diferentes deportes.

Durante la jornada del primer día, los estudiantes expusieron pinturas y manualidades, al tiempo en que se competía en baloncesto, voleibol, béisbol, fútbol, judo, ajedrez y atletismo.

También se efectuaron actividades de bailes folklóricos, gimnasia rítmica, teatro y otras manifestaciones artísticas.


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP