Falta de planificación estratégica ha impedido "relanzamiento" Destino Puerto Plata

>> 29 de junio de 2014

Puerto Plata.- El desarrollo turístico de Puerto Plata, en parte no ha despegado debido a la falta de coordinación entre los sectores público y privado a la hora de elaborar y ejecutar planes estratégicos que relancen la zona. Así lo estableció este domingo Sixto Peralta, miembro del Clúster Turístico Cultural de la referida provincia.

A pesar de que el trabajo principal que ha desarrollado el clúster ha sido lograr la unificación de ciertos sectores en torno al turismo de Puerto Plata, lo difícil ha sido la elaboración y ejecución de planes estratégicos.


Durante 14 años, se han realizado diagnósticos y planes, pero esto no ha llegado más lejos debido a que la unidad entre el sector público y privado no se ha construido aún de manera sólida, según Peralta. No obstante, dijo confiar en que en un corto plazo los proyectos se concretizarían.

“Desde el sector privado hemos logrado una unificación de criterios y acción, pero no es posible actuar aislados del sector público”, expresó Peralta, lamentando que desde el Estado haya una "ausencia" de planificación.

No obstante, Peralta afirmó que el clúster de Puerto Plata se ha convertido en un “modelo en República Dominicana y la región”.

Sixto Peralta ofreció sus declaraciones a través del programa "Los Sabios en la Z", conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque, en una transmisión especial desde la loma Isabel de Torres, en Puerto Plata.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP