Fundación Brugal realiza Rally Ecológico con estudiantes de Puerto Plata

>> 17 de junio de 2014

PUERTO PLATA.- La Fundación Brugal realizó, junto al Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana,  un Rally Ecológico y un entrenamiento sobre Siembra de Huertos Escolares, beneficiando a los niños de la escuela George Arzeno Brugal - Fe y Alegría.


El Rally Ecológico contó con la participación de cerca de cuarenta niños de 9 a 12 años. Para la actividad se colocaron estaciones con obstáculos relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente,  con un enfoque hacia la problemática ambiental de la comunidad.

Durante el entrenamiento, donde participaron  40 niños, se dieron pautas para la siembra de semillas y sobre el cuidado de los cultivos. También se promovió la importancia de tener huertos caseros para la economía familiar y se aprovechó para la entrega de semillas de hortalizas, aportadas por el Ministerio de Agricultura. 

Estas actividades formaron parte del programa de sostenibilidad llamado Eco Escuela que se implementa en la escuela de tanda extendida George Arzeno Brugal - Fe y Alegría, construida por Fundación Brugal en el 2011 en la localidad de San Marcos, Puerto Plata.

Eco Escuelas es un programa de certificación ambiental internacional que se implementa en centros educativos que desarrollan programas y proyectos de educación y participación ambiental, donde los alumnos, profesores, directivos y amigos de la escuela, siguiendo la metodología del programa, se involucran en la implementación de mejoras ambientales en el centro y la comunidad.


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP