Holanda humilló a España 5-1

>> 13 de junio de 2014

En la apertura del Grupo B, en Salvador, Holanda vence a España por 5 a 1 y se toma revancha de los ocurrido hace cuatro años. Los ibéricos se pusieron en ventaja a los 25' con un tanto de penal de Xabi Alonso, tras un penal polémico.

Mientras que Robin Van Persie anotó la igualdad con un cabezazo a los 43'. En el comienzo del complemento Robben puso el 2 a 1 y De Vrij estiró. A los 28' Van Persie y a los 35' Robben decoraron el 5 a 1.
En los primeros minutos ambos equipos se midieron mucho y repartieron errores pero lentamente fueron quedando marcados las intenciones de cada uno: España apostando por la tenencia de balón y la circulación, Holanda se agrupaba en su campo, presionaba y trataba salir con pelotazos para sus delanteros.
La primera situación de peligro fue para Holanda, tras una imprecisión en la salida de su rival, Robben habilitó a Sneijder, que se coló en la última línea española y quedó mano a mano conCasillas pero el arquero del Real Madrid contuvo su remate con un manotazo salvador.
España comenzó a controlar el balón y jugar en campo rival. A los 10', Iniesta probó desde afuera del área pero su remate se fue desviado. Dos minutos después, Xavi recuperó al borde al área y encontró a Costa que no pudo definir.
A los 17', el atacante del Atlético Madrid remató afuera y a los 19' Silva no pudo sacar el disparo cuando Iniesta lo dejó solo ante un defensor en el área menor. Tuvo revancha el jugador del Manchester City cuando quedó mano a mano con Cillessen y picó pelota pero con lo justo el arquero desvió al córner. El equipo de Del Bosque era superior pero le faltaba claridad.
Cuando se jugaba el minuto 25', otro pase profundo de Iniesta esta vez para Costa dejó al delantero ante la marca de De Vrij, que fue al suelo y el árbitro italiano Nicaola Rizzoli cobró un polémico penal. Xabi Alonso se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado, pegado al palo marcó el primer gol del campeón del mundo en Brasil 2014.
En desventaja, Holanda salió de su campo y fue más agresivo, siempre apostando por los envíos largos a los 43' aprovechó una desatención defensiva y tras un centro largo, Van Persie cabeceó ante la salida de Casilla y marcó el 1 a 1.
En el comienzo del complemento la lluvia se hizo presente con gran intensidad y fue protagonista. El primer acercamiento fue de España por medio de un remate rasante de Iniesta que controló sin problemas Cillessen.
A los siete del segundo tiempo otra vez un pelotazo cruzado de Holanda encontró a un atacante dentro del área. Robben recibió, controló, se sacó de encima a Piqué y con un remate certero venció a Casillas para marcar el 2 a 1.
Los de Van Gaal comenzaron a hacerse dueños juego.,Cortaban la circulación española y salían rápido de contragolpe. A los 19', De Vrij aprovechó una mala salida de Casillas, que era molestado por Ven Persie, para marcar el 3 a 1.
Diez minutos después, el arquero del Real Madrid controló mal un balón con los pies y Van Persie aprovechó para con el arco vacío poner el 4 a 1 parcial.
infobae.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP