Le dan pa´bajo al parque Juan Lockward, para dar paso a uno más moderno en la puntilla

>> 28 de junio de 2014

PUERTO PLATA.- Coincidiendo con el 99 aniversario del nacimiento del fallecido Juan Lockward, fue demolida para ser reedificada de nuevo, la plaza que lleva el nombre laureado compositor puertoplateño, situada en el malecón de Puerto Plata.

Equipos al servicio de la Constructora Kuky Silverio, la cual es la empresa contratada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras y Zonas Turísticas (Ceiztur) para la construcción del parque de la puntilla, comenzaron la demolición el pasado martes 24 de junio.

La demolición de la obra cons­trui­da en el año 1994 durante la ges­tión como síndico del municipio de Puerto Plata del ingeniero Car­los Tro­che, en honor al Mago de la Media Voz, quien le cantó de manera inspirada a Puer­to Pla­ta y a la Po­za del Cas­ti­llo.

Este par­que hermoso está situado al lado de la Poza del Castillo, donde acuden a diario a darse un chapuzón en sus saladas aguas, a para disfrutar de las brisas frescas del mar o, simplemente, para extasiarse disfrutando del espectacular paisaje que le rodea.

El lugar estaba dotado de pasillos encementados, bancos, un largo pasamano, soportado por balaustres y de círculos de cemento que rodeaban los almendros y los uveros que crecieron espontáneamente allí, bajo cuyas sombras amigos o parejas conversaban amenamente.

La guitarra erigida en su centro, como homenaje a la inmortal composición "Guitarra Bohemia" fue lo único que fue dejado en pie por la retroexcavadora al servicio de los ejecutores de la obra, la cual forma parte del parque de la puntilla, que incluye un anfiteatro y otros elementos.


Algunas personalidades, con Armando Rodríguez Pelegrin (Mandín) a la cabeza, han solicitado a Turismo y a Patrimonio Monumental que la nueva Plaza Juan Lockward, sirva no solo para todos los usos descritos precedentemente, sino también para la realización de peña y tertulias literarias, sino también para presentaciones artísticas.  

Los contratistas se han comprometido a que el parque de la puntilla del malecón de Puerto Plata estará concluido en un plazo no mayor de 10 meses, de manera que esté a disposición de los cruceristas que vendrán por la terminal de cruceros de Maimón en el 2015

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP