Miles dominicanos residentes en NYC se beneficiarán con aprobación ID municipal

>> 29 de junio de 2014

Decenas de miles de dominicanos residentes en esta Metrópoli y que no han podido regularizar su status migratorio, se beneficiarán con la aprobación del ID municipal por parte del Consejo de la ciudad.
 
La tarjeta de identidad será aceptada por todas las agencias municipales, incluyendo la Policía (NYPD), y servirá para abrir cuentas bancarias, realizar contratos de alquileres de apartamentos, abrir cuentas de banco y hacer denuncias ante la policía sin miedo, entre otros servicios, pero no podrán adquirir ni efectuar ninguna transacción de carácter federal, por ejemplo obtener la licencia de conducir.
 
Actualmente si una persona es parada por la policía y no cuenta con identificación puede ser detenida hasta que se compruebe su identidad. Se estima que hay más de medio millón de inmigrantes indocumentados en La Gran Manzana.
 
Además, el ID beneficiará a personas mayores, desamparados y a miembros de la comunidad gay. Las personas tránsgenero que la soliciten también podrán escoger el género con el cual se identifican.
 
Los solicitantes deberán mostrar prueba de dirección y de identidad para acceder a la tarjeta, también requiere documentos como pasaportes y actas de nacimiento de otros países como requisito para obtenerlo.
 
El alcalde Bill de Blasio tendrá a cargo establecer el costo, la firmará en las próximas semanas y  estará disponible a principios de 2015.
 
Según los partidarios de esta medida, la tarjeta de identificación ofrecería a los neoyorquinos, incluyendo a los inmigrantes indocumentados y desamparados, una forma de demostrar su identidad para poder acceder a servicios de la ciudad.
 
Sin embargo, los críticos dicen que la medida es una solución provisional que promueve la inmigración ilegal.
 
New Haven y Connecticut fueron las primeras ciudades del país en aprobar un ID municipal para inmigrantes indocumentados en 2007. Desde entonces se han sumado ciudades como San Francisco en California y Trenton y Princeton en Nueva Jersey.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP