Ministerio de Turismo busca reapertura escuela hotelera en Puerto Plata

>> 20 de junio de 2014

No mencionó si sería en el abandonado Hotel Montemar...

COFRESI, Puerto Plata.- 
El viceministro de Destinos, Cesar José De los Santos, afirmó que el ministerio de Turismo tiene un plan muy bien elaborado y consensuado con el sector privado para lograr el reposicionamiento del destino Puerto Plata.

En ese sentido, De los Santos expresó que “lo primero que tenían en mente era conseguir el restablecimiento de los incentivos fiscales para las habitaciones hoteleras nuevas y para la remodelación de las existentes”.

Recordó que el presidente Danilo Medina sometió el proyecto y se logró la aprobación por el Congreso en un tiempo record de los incentivos para nuevos hoteles y están trabajando con el sector privado.

De la misma forma, están trabajando con el sector privado, a través del Cluster Turístico del Destino Puerto Plata en campañas de concientización a la ciudadanía para mejorar los niveles de actitud del puertoplateño hacia el turista.

“Ciertamente, es mucho lo que tenemos que hacer con el Ministerio de Educación y con todas las otras instituciones, como el Ministerio de Cultura, para fomentar la elevación de los niveles de calidad de los productos turísticos de la provincia de Puerto Plata”, admitió.

Planteó que hay que tratar de rescatar y ver si se puede lograr la reapertura de una buena Escuela Hotelera. Informó que “hay todo un proyecto para eso, que está siendo manejado por el Ministerio de Turismo y por el sector privado”.

“O sea, que es mucho lo que estamos haciendo de una manera conjunta el sector público y el sector privado”, expresó Cesar José De los Santos.

puertoplatahabla.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP