Otra vez, México es eliminado en octavos de final

>> 29 de junio de 2014

Un mal que arrastra desde la copa mundial de 1986 realizada en su país, cuando por última vez supo lo que era clasificarse a unos cuartos de final. Desde aquella vez la selección mexicana completa con la de ahora seis ediciones consecutivas en mundiales sin pasar los octavos de final.


Otra vez los mexicanos lamentan que su selección se haya quedado estancada en unos octavos de final. Desde la copa mundial de 1986, organizada en el país azteca, no saben lo que es superar unos octavos de final. En aquella ocasión México derrotó en segunda ronda a la sección de Bulgaria 2 – 0, con un golazo, muy recordado, de Negrete.
En cuartos de final se diluyó su ilusión, aunque fueron los penaltis la instancia en la que Alemania sacó al seleccionado anfitrión, tras un 0 – 0 en el trámite del compromiso. 4 – 1 quedó la serie. Desde ese partido, siempre que México va a las copas del mundo no puede superar los octavos de final.

Estados Unidos 1994:  Una copa del mundo en la que prácticamente hacían de locales por su cercanía con el país organizador. Bulgaria, la gran revelación de ese mundial, sacó del camino a México, tras un 1 – 1 intenso. En penaltis pasaron los europeos (1-3).

  sin objeciones. Estados Unidos, clásico rival mexicano, les propinó una de las derrotas más dolorosas en la historia de sus enfrentamientos. 2 – 0 ganaron los estadounidenses, gracias a los goles conseguidos por McBride y un verdugo implacable que tuvo durante muchos años la selección mexicana: Landon Donovan.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP