!Qué bien!....Gobierno da plazo de 10 días para que retiren sirenas y centellas de vehículos

>> 17 de junio de 2014

El Gobierno dio un plazo de 10 días a las personas que usan en sus vehículos sirenas y luces centellas las retiren, debido a que confunden a la población cuando se produce una real emergencia.



Así lo informaron la viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema 911, Zoraima Cuello y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, general Juan Gerónimo Pérez Brown, durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Cuello informó que una de las dificultades que enfrenta el Sistema Nacional de Seguridad y Emergencias 911, es el uso indebido de las sirenas y las luces centellas, en vehículos que no son de emergencias ni policiales.

“Como ya hemos explicado en otra ocasión, es muy importante que los ciudadanos, cuando estemos manejando, dejemos siempre paso a los equipos de emergencia que se identifican con estas sirenas y luces”, precisó.

Agregó que ya existía una normativa en contra del uso de estos dos accesorios, pero sin embargo, la puesta en funcionamiento del 911, ha hecho que su estricto cumplimiento sea de máxima importancia.

De su lado, el director de la AMET, enfatizó que los que usan las sirenas y las luces giratorias o centellas, violan los artículos 151, 164 y 167 de la ley de tránsito 241, por lo que serán sancionados.

Explicó que solo están autorizados al uso de las mismas, los vehículos de seguridad ciudadana y de emergencias.

De igual manera, el oficial hizo un llamado a los dueños de compañías de seguridad privadas para acogerse al plazo de los 10 días para retirar las sirenas y centellas de sus unidades de transporte.

En ese orden, dijo que el departamento de fiscalización de la AMET incrementará las sanciones hacia aquellos que usen de manera irregular esos dos aditamentos, que son propios de los servicios de seguridad y de emergencias.

“A partir de este momento, la ciudadanía puede conducir de manera confiada en que cuando escuche una sirena es de parte de una autoridad, de una institución de la seguridad o de emergencia”, apuntó Pérez Brown.

Buen funcionamiento del 911
Por otro lado,  Zoraima Cuello dijo que el éxito del sistema y la confianza que la población ha ido adquiriendo en el mismo, continúan evidenciándose, en que desde el 30 de mayo hasta la fecha, se han atendido 8,430 situaciones de emergencia.

Anunció que en una segunda etapa, el 911 sería extendido a Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Luperón.

La portavoz del Sistema 911, informó que se han reducido de manera considerable las llamadas molestosas.

1 comentarios:

habi 6/18/2014 2:51 p. m.  

Y lo van a hacer cumplir igual como todas las otras cosas...!!
No se permite cristales oscuros en vehiculos, a quien lo importa?
Usar casco? Para que?
No beber manejando? Como?
Y sigue y sigue....

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP