¿Alguna esperanza para Monte Llano?....Danilo promete relanzar producción azucarera

>> 6 de julio de 2014


GUERRA.- El presidente Danilo Medina anunció  que el gobierno relanzará la industria azucarera con la producción de una nueva variedad de caña de azúcar de mayor producción y rentabilidad, para que los productores mejoren sus condiciones de vida.


 
El anuncio del presidente sobre el relanzamiento de la industria cañera y de la producción de azúcar se produjo tras reunirse con miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Mata de Palma, comunidad perteneciente al municipio Guerra, de la provincia Santo Domingo.
Azúcar panela
Danilo Medina reveló que el proyecto de producción de biomasa es transitorio, porque “en los próximos meses vamos a relanzar la producción de caña, pues en los próximos días viene un técnico colombiano que nos va a ayudar a producir azúcar Panela”.
Este azúcar es una variedad que tiene mayor valor que la tradicional, y cuenta con mercado seguro para exportación, aparte de que es un potente endulzante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar.
El azúcar panela aporta además una serie de nutrientes, es totalmente natural y no sufre ningún proceso en su elaboración.
“La vamos a relanzar para que los productores de caña tengan de nuevo mejores condiciones de vida”, dijo el mandatario.´

Depto de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP