Avión cisterna y dos helicópteros para combatir incendio forestal en la Valle Nuevo

>> 28 de julio de 2014

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales trabaja en dos frentes simultáneos con más hombres y equipos a fin de mejorar la efectividad de las acciones de control del incendio forestal que desde la semana afecta la zona de Valle Nuevo, en Constanza, dijo este lunes el titular de esa cartera.

Bautista Rojas Gómez anunció la incorporación desde esta tarde de un avión- cisterna privado y dos helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, como parte de los esfuerzos que se llevan a cabo para controlar el incendio.
Dijo que un primer frente en la zona de Cuevita está prácticamente bajo control, pero que  un segundo, ubicado en la ruta hacia Nizaíto, se encuentra muy activo en una parte de difícil acceso para el personal que trabaja para  combatirlo.
“Luego de que fueron incorporados las aeronaves, más equipos y personal este lunes, esperamos lograr controlarlo en la medida en que pasa el tiempo. La sociedad dominicana debe comprender que se trata de una tarea ardua que lleva tiempo, y como ejemplo puedo citar el fuego ocurrido en Colorado, Estados Unidos, que tardó dos meses en ser extinguido”, expresó el funcionario en rueda de prensa en su despacho.
Sostuvo que durante el día sumaron a las labores dos buldóceres y un gredar, con lo que cuentan con cinco, que son utilizados en el establecimiento de líneas cortafuego; 40 hombres procedentes de Restauración, 25 de San Juan y un número simular de campesinos de comunidades del municipio de Constanza.

ELDIA.COM.DO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP