Contra la Barrick: Comunidades protestan frente al Palacio Nacional y Congreso

>> 2 de julio de 2014

SANTO DOMINGO.- Campesinos aledaños a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, protestaron frente al palacio nacional y al congreso demandando la reubicación de 4 comunidades.


Decenas de moradores de las comunidades La Piñita, La Cerca, la Laguna, el Naranjo del Distrito Municipal de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez, reclamaron frente al Palacio Nacional y al Congreso ser reubicados urgentemente de la zona de la Barrick Pueblo Viejo, por la contaminación que según ellos provoca la empresa minera.

Los dirigentes comunitarios agrupados en el Comité Nuevo Renacer dicen no entender como el congreso y el estado revisaron el contrato ESTADO-BARRICK, para que el país obtuviera más beneficios económicos y las familias que viven al lado de la minera no fueron tomadas en cuenta para ser trasladadas de esa zona a un lugar que pueda ser habitado por seres humanos.

Una comisión de los reclamantes fueron recibidas en el palacio Nacional por el funcionario Francisco Montero y en el congreso por los diputados Alejandro Jerez y Cristian Paredes.

También en el día de ayer los defensores de Loma Miranda, marcharon desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hacia el congreso demandando que los legisladores se pongan de acuerdo y declaren la Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional.

fuente: http://maimonpuntodeencuentro.blogspot.com/



Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP