Danilo oye esto.....Denuncian deuda en edificación escuelas; denuncian presiones

>> 3 de julio de 2014

SANTIAGO.- Una deuda por parte del Gobierno de RD$75 millones ha descapitalizado a los constructores de escuelas en el Cibao, lo que imposibilitaría la entrega de 10 mil aulas para la tanda extendida que se inicia en agosto.


Los constructores de la región Norte advirtieron que, pese a “la presión” que ejerce el Gobierno para que terminen de manera urgente las edificaciones, es posible que no más de 2 mil 100 aulas estén listas para el inicio del año escolar.
 “No podemos terminar esos trabajos para entregar las escuelas si no se nos paga, porque ya agotamos los préstamos de la línea de crédito, ferreterías y otros”, explicaron.
Agregaron que el pago se  complica porque la Contraloría, la OISOE y Educación hacen  un levantamiento final de terminación de la obra y luego que concluyen el informe es que se ordena desembolso de los recursos.
Una fuente que pidió reserva de su nombre aseguró que solo en Santiago el Gobierno adeuda 20 millones de pesos de las cubicaciones de cierre de las escuelas inauguradas en el primer trimestre de este año, monto que pronto llegará a los 75 millones de pesos.
También revelaron que desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) tratan de obligarlos a comprar marcas específicas de pisos y otros materiales.
 Denunciaron que también los supervisores de la OISOE les piden  que contraten  de algunas compañías  personas que ellos señalan para trabajos de jardinería u otras àreas.

Por José Alfredo Espinal

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP