Dice Walter Musa: "Como nadie quiere el vertedero en su comunidad, se quedará ahí"

>> 2 de julio de 2014

PLAYA DORADA, Puerto Plata.- El alcalde Walter Musa informó que como nadie quiere que se construya un relleno sanitario en su comunidad para eliminar el vertedero de Maggiolo se ha visto forzado a dejarlo allí, pero mejor manejado para que no afecte la imagen de este destino turístico.


Explicó que ha tratado de eliminar el vertedero del lugar donde se encuentra y construir un relleno sanitario en otra parte  y cada vez que hemos tratado de ubicar un lugar, en Star Hill, en Muñoz y en Loma de la Bestia, todo el mundo se ha opuesto.

“Debido a esa oposición radical hemos decidido, conjuntamente con Medio Ambiente, dejar el vertedero en el lugar donde funciona con un mejor manejo para que no ocasione molestias que puedan afectar la imagen del destino turístico de Puerto Plata”, garantizó Musa.

El ejecutivo municipal denunció que en el vertedero de Maggiolo creado hace casi treinta años solo se vertía basura y no se le daba el tratamiento correcto a la disposición final de los desechos sólido que se depositaban allí.

Recordó durante los casi ocho años que tiene en el ayuntamiento nunca se le había incendiado el basurero, pero debido al accidente de tránsito que sufrió el 30 de junio del 2013 en La Colorada de Imbert que por poco le cuesta la vida ha estado sumido en una larga convalecencia.

Aprovechó la ocasión en que era entrevistado en el “Gobierno de la Mañana de la Z-101” que se realizó el pasado sábado en el hotel Colonial de Playa Dorada para decir que el pasado viernes fue sometido a chequeos por el doctor Santiago Figuereo que le operó y éste le dijo que está recuperándose bastante bien.

“Hemos tratado de controlar que se generen incendios, mediante la colocación de tubos plásticos para extraer el gas metano que produce la descomposición de la basura, se mejoró la berma que se construyó y se están sembrando árboles para evitar que sea visto por los que pasan frente al vertedero”, apuntó.

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP