Dominicanos que utilizan tren NY apoyan maquinistas desaceleren al llegar a paradas

>> 15 de julio de 2014

Nueva York. Dominicanos residentes en el Alto Manhattan que a diario abordan los trenes número UNO y el A apoyan la posición del Sindicato de Transporte de Nueva York para que los conductores (maquinistas) desaceleren antes de llegar a las paradas, como precaución y evitar muertes como la ocurrida este lunes en la estación Unión Square, en Manhattan.

Expresan los quisqueyanos que en dicha estación falleció arrollada por un tren de la línea 4 la madre hispana Aracelis Ayuso, de 21 años, que al caer a los rieles justo cuando llegaba el tren, el maquinista no pudo detener la pesada máquina de 25 mil toneladas, debido a que llegaba a alta velocidad.

Indican los criollos que si la propuesta del Sindicato de Transporte fuera implementada muchas de las muertes trágicas en el subway se evitarían, pero oficiales de tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) alegan que si se implementa la reducción de la velocidad al llegar a la estación las líneas del metro se congestionarían más.

La joven Ayuso le hacía señas desesperadas al conductor del tren pero esto no pudo hacer absolutamente nada por la velocidad en que llegaba.

En 2013, 53 personas murieron, sea bien por accidentes en las plataformas del metro o por suicidios y en el 2012 fallecieron 55 personas.  En los últimos años cientos de personas han fallecidos por los impactos del tren, al igual que cientos de ellas han sido aleccionadas.

Es el sistema de transporte urbano más grande de Estados Unidos, tiene 26 líneas funcionando sincronizadamente, 468 estaciones, transporta un promedio de 7 millones de personas en un día laboral y presta servicios las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que sólo 3 subterráneos del mundo hacen.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP