El puertoplateño Marlon Martínez se retira del baloncesto

>> 15 de julio de 2014

Puerto Plata.- El jugador que más torneos de categoría superior ha ganado en la historia del baloncesto dominicano  Marlon Martínez, se retiró de las competiciones.

El Rey, como es apodado, nos comunicó vía telefónica dicha decisión, la que tomo luego de operarse una rodilla lesionada y no conseguir aun recuperarse de la lesión.


El afamado jugador  jugo su último torneo en el 2013 en la LNB dominicana con la camiseta de Huracanes de Puerto Plata, equipo que representa precisamente su ciudad natal. Fue en ese mismo evento que se lesiono la rodilla que le obliga a dejar la duela.


Marlon ha sido no solo un ganador, sino que ha contribuido a elevar el baloncesto de manera tal que hay que hablar de baloncesto superior antes y después de este,  puesto fue el artífice de la expansión del deporte del aro y el balón por todos los pueblos del país.

Fueron muchos los torneos que iniciaron con él y otros que ayudo a crecer o mantener en buen nivel como el caso del torneo superior de Santiago de los Caballeros, del cual por muchos años fue la primera figura, implantando records que serán difíciles superar. Eso lo hizo convertirse en el jugador emblema y líder absoluto del popular Club Sameji.

El retiro del Rey es inminente según nos dijo, pero esperamos que su juventud y su ego, ese que lo llevo a convertirse en la mayor fuerza del basket nacional y a consagrarse en todos los escenarios dominicanos y en algunos países latinoamericanos y centroamericanos,  pueda llevarlo a recuperarse y darnos algo más de lo que le queda.

Por Amaury Germán

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP