Galeno español afirma que uno de cada 10 dominicanos desarrollará cáncer de próstata

>> 25 de julio de 2014


SANTIAGO.- Un destacado urólogo español y catedrático universitario reveló hoy que uno de cada 10 dominicanos está condenado a desarrollar el cáncer de próstata, básicamente por los patrones de vida que se lleva en República Dominicana.



El doctor Antonio Alcaraz, reconocido urólogo mundial y quien estará ofreciendo una conferencia este sábado en un seminario internacional organizado por la Unión Médica del Norte, indicó que para evitar contraer esa enfermedad, los hombres deben comenzar a temprana edad a hacerse los chequeos rutinarios con sus urólogos.

Asimismo, resaltó los avances que se han logrado en la medicina con los trasplantes de órganos, señalando que cada vez son menos las incisiones que hay que hacer en los cuerpos de los humanos para extraer órganos o implantarlos.

Alcaraz precisó que en España y otras naciones del continente europeo se ha avanzado bastante en las investigaciones para enfrentar con éxitos enfermedades catastróficas como los cánceres de próstata, riñones, mama y de las vías digestivas.

Dijo que la República Dominicana es uno de los países de América Latina donde se registran más casos de cáncer de próstata, pero reconoció que con los nuevos métodos se ha avanzado mucho en su detección a tiempo y con las medidas preventivas, son menos los casos que tienen que ir al quirófano.

Charla

La conferencia que dictará el doctor Antonio Alcaraz en el hotel Gran Almirante, lleva el título de Biología molecular del cáncer de próstata.


Por Narciso Perez, diariolibre.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP