Gonzalo Castillo anuncia carretera Baní, la de Puerto Plata sigue en el "LIMBO"

>> 14 de julio de 2014

Mientras los puertoplateños siguen en el "limbo" esperando el inicio de la construcción a cuatro carriles de la autovía que les comunicará con la provincia de Santiago, la cual ha sido prometida por todos los gobiernos, el ministro de Obras Públicas anunció la Circunvalación de Baní.


Según publicó el listindiario, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, informó a ese medio que la construcción de la  Circunvalación de Baní iniciará el próximo mes de septiembre, por la parte Sur de la ciudad para beneficiar el turismo.
El funcionario dijo que esa es una promesa de campaña del actual jefe de Estado que será cumplida, a la vez que recordó que se trata de una obra esperada por los habitantes de Peravia  desde  hace más de 25 años.
El anuncio llega justamente dos días después de haber ocurrido un accidente de tránsito que provocó la muerte de cinco personas y más de 34 heridos, en el distrito municipal de Paya, en Baní. Esto motivó que habitantes de esta provincia culparan a las autoridades de tragedias de esa naturaleza, por no ponerse de acuerdo para construir la Circunvalación, una obra que dicen disminuiría los accidentes.
“Esa vía tiene 25 años en carpeta y será Danilo Medina quien la hará; ya está aprobada por el presidente y será construida por la zona sur de la ciudad para beneficiar el desarrollo turístico de Peravia”, dijo Castillo a  Listín  Diario.
Recientemente el presidente Medina sobrevoló las posibles rutas de construcción de  la Circunvalación de Baní en compañía del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.


La vía actual

La Autopista San Cristóbal- Baní, con un flujo incesante de tránsito, es causante de frecuentes colisiones de vehículos que han provocado muertes y heridos a más de cien personas en menos de cinco años, lo que ha fortalecido los reclamos por la construcción de una avenida de circunvalación que descongestione la ruta.
Sólo  el pasado sábado unas cinco personas perdieron la vida y 34 resultaron gravemente heridas, tras colisionar una camioneta, una patana  y un autobús  de transporte privado.
Este último hecho provocó que  habitantes de la provincia en medio del hecho iniciaran el reclamo para que  las autoridades agilicen los  trámites de construcción de la avenida de Circunvalación que bordearía la ciudad de Bení, lo que afirman descongestionaría el tránsito y disminuiría los accidentes.
Ese es el caso de Juan Carlos Castillo, un habitante de  esa comunidad, quien consideró que la razón principal de los constantes accidentes es porque Baní no cuenta  una avenida  de Circunvalación, debido a que las autoridades se han pasado cinco años analizando  la ruta por donde será construida la vía.
“Tenemos cinco años discutiendo si hacemos la circunvalación por la zona norte o por la zona sur y ya hemos tenido este y otros accidentes y si las autoridades continúan con su monotonía seguirán ocurriendo otras catástrofes”, dijo Castillo, al ser entrevistado mientras  observaba la tragedia.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP