La DIDA inaugura oficina en Puerto Plata

>> 23 de julio de 2014

Puerto Plata.- La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, (DIDA), puso en funcionamiento una oficina en esta ciudad en un acto que contó con la presencia de las autoridades locales.


La bendición del local fue impartida por el reverendo padre Carlos Collado, luego de lo cual las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Fe Miguelina Santana, supervisora regional y encargada de la oficina de la DIDA en Santiago.

En la nueva oficina ubicada en la calle Padre Castellaños esquina 12 de Julio, los afiliados del Sistema recibirán todos los servicios y la asistencia que ofrece la institución.

La directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, al pronunciar el discurso c
entral en el acto, destacó el esfuerzo que realiza la entidad, con el respaldo del presidente Danilo Medina que ha dispuesto los recursos para ello, para acercar los servicios a la ciudadanía.

Marmolejos destacó que la apertura de esta  oficina en Puerto Plata, forma parte de un programa que ha llevada a inaugurar oficinas en Azua, San Juan de la Maguana, y en los próximos días serán abiertas las de Valverde Mao, Higuey y Samaná.

Indicó que este Plan de Trabajo busca ampliar el acceso de los afiliados a los beneficios del sistema, mediante el suministro de las informaciones y orientaciones oportunas, sobre las prestaciones y los servicios de los seguros, Familiar de Salud, de Riesgos Laborales y el sistema de pensiones.

Nélsida Marmolejos destacó la importancia de que tanto los afiliados, como los prestadores de servicios, las administradoras de riesgo y todos los actores del sistema tengan la información debida para evitar pérdidas y dificultades.

Abogó por un sistema que se siga perfeccionando para que sea menos caro para los usuarios, que han visto incrementar sus gastos de salud en los últimos años, por lo que consideró que se hace necesario mejorar la calidad y procurar hacer cada vez más eficiente el sistema para que alivie el bolsillo de los usuarios.

La oficina de la DIDA en Puerto Plata será dirigida por la licenciada Josefina Núñez y Yudelka Polanco y laborará de lunes a viernes de 8:30 AM a 5 PM.

El acto contó con la asistencia de la gobernadora Eridania Llibre, Carola Ramos, en representación del alcalde, Maribel Oleaga encargada del departamento de Orientación y Defensoría, Carlos Tomás Fernández analista de Comunicación, Madel Cruz, encargada de personal, Francia Sánchez de Promoción, Orlando García Tatis Administrativo, y Andrea Camarena, Bethania Alcantara asistentes.
Igualmente el doctor José Natalio Redondo presiente del grupo Rescue, los dirigentes sindicales Pablo Castillo, Ramón Ramírez, Santiago Henriquez, los dirigentes comunitarios José Tavarez y Anderson Cruz entre otros.

ultimodiario.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP