Le cantan 3 meses de prisión alcalde de Bayaguana por muerte regidor

>> 1 de julio de 2014

Santo Domingo.- Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la Corte de Apelación de esta demarcación envió a la cárcel por tres meses al Síndico del municipio de Bayaguana, Provincia Monte Plata.

La medida de coerción fue impuesta por el Juez Darío Gómez, presidente del Tribunal, contra el alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opy) acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor de esa jurisdicción, Renato de Jesús Castillo Hernández, de 42 años.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo presentó acusación bajo la calificación jurídica temporal de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 del Código Penal Dominicano y 2, 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, en perjuicio del hoy occiso, Castillo Hernández.
Según el expediente, Castillo Hernández, fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio por dos sicarios momento en que se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad.
Sosa Marte deberá cumplir la medida dictada en la Cárcel de San Pedro de Macorís, hasta que se disponga apertura a juicio y se tome la decisión definitiva sobre el caso que pesa en su contra.
noticia.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP