Lo que Serulle teme perder con la creación Municipio Santiago Oeste

>> 11 de julio de 2014

SANTIAGO.- La aprobación definitiva del municipio Santiago Oeste o Cienfuegos, sancionado en la Cámara de Diputados pasaría al control de esas nuevas autoridades municipales los dos principales parques de zona Franca, Pisano, Espaillat, Mera, el Cementerio del Ingenio y el Vertedero o Eco-parque Rafey.


El rechazo rotundo de la Alcaldía de Santiago, tiene su origen en que será despojada estas áreas importantes, donde no solo dejará de percibir pago de arbitrios por los parques de zonas francas de Rafey y el Ingenio, sino que tendrá que negociar donde depositar la basura del área metropolitana que controla.

Y es que el proyecto del municipio de Santiago Oeste, abarca desde Rafey hasta el Ingenio, tomando amplias áreas productivas de toda esa franca que se extiende con el Ensanche Ramos, Las Américas y otras.


También la cárcel Rafey quedaría en el nuevo municipio, así como la industria de Hoyo de Lima Industrial, donde la alcaldía metropolitana tendrá que negociar muchos servicios con la nueva alcaldía de materializarse.

Esta posible realidad de Cienfuegos, Municipio, que nunca había estado tan próximo, tras la aprobación de la Cámara de Diputados, sometido por la diputada Altagracia González, atemoriza a la Alcaldía de Santiago.  
A partir de que sea aprobado ese nuevo municipio, denominado Santiago Oeste, la sindicatura metropolitana de Santiago, perderá el control del Cementerio del Ingenio, los arbitrios de los parques Pisano y Espaillat Mera, el vertedero y un sinnúmero de empresas que cotizan y que quedaran en es nueva demarcación municipal.

 lainformacion.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP