Michel Musa explica altos precios pasajes es culpa de lineas aéreas

>> 21 de julio de 2014

PUERTO PLATA.-El ex presidente de la Organización de Touroperadores de Turismo Receptivo (Opertur), Michel Musa, liberó de responsabilidad a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) de los altos precios de los pasajes que cobran las aerolíneas por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.



Musa declaró al ser entrevistado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que pudo observar en Facebook que los impuestos y tasas por los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón de Puerto Plata y Cibao Santiago eran exactamente los mismos.

Aerolíneas controlan las tarifas, no Aerodom ni el Estado

“Lo  que quiere decir que las aerolíneas son las que controlan las tarifas que cobran a los pasajeros. No es un problema de las empresas que administran los aeropuertos y tampoco es un problema del Estado. No obstante admitió que la República Dominicana es uno de los países donde más impuestos se cobran a través de los pasajes aéreos”, subrayó.

El también dirigente de la Cámara de Comercio y Producción y del Cluster Turístico de Puerto Plata recalcó que la República Dominicana es uno de los países donde más se les mete el cuchillo en grande por medio de los impuestos a los pasajeros, lo que preocupa al sector turístico, porque le resta competitividad frente a la competencia.

Bola de nieve arropará a Aerodom si no habla claro

Michel Musa advirtió que el problema de los altos precios a que están vendiendo los pasajes JetBlue y otras aerolíneas que tocan el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón se está convirtiendo en una bola de nieve a Aerodom, por esa empresa no dar las informaciones correctas sobre una situación que está generando una oleada de críticas. 

En relación al cobro que hace Aerodom, Musa explicó que los aeropuertos del mundo se manejan con un cobro estándar de acuerdo al horario en el que un avión de una aerolínea aterriza y despega; siendo el horario de 11:00 la mañana a 3:00 de la tarde el horario que más dinero cuesta y los de la madrugada es el horario que menos cuesta.

Aeropuerto Gregorio Luperón no es el más caro, sino los de La Romana y Punta Cana

El dirigente empresarial turístico dio a conocer que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón no es el más caro de República Dominicana, ya que cuando laboró para Sun Wind pudo comprobar que las aerolíneas pagan más por aterrizaje y por despegue en las terminales privadas de La Romana y de Punta Cana.

Atribuyó los precios excesivos de los pasajes que cobra JetBlue a los viajeros dominicanos y extranjeros que utilizan sus servicios por el aeródromo de La Unión, Sosúa, al hecho de que esa empresa de matrícula y bandera norteamericana no tiene competencia y se aprovecha de esa situación, fijando los precios de manera antojadiza.

puertoplatahabla.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP