Otra renuncia del PLD, Melba Grullón renuncia ante dejadez corrupción e impundad

>> 3 de julio de 2014

Melba Grullón renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que ese espacio ya no coincide con su visión del deber ser, además de que tiene serias contradicciones con la posición asumida por esa organización frente a temas como la impunidad, la corrupción y la falta de mejores oportunidades para una mayor participación de la mujer en la administración del Estado.

Tomó la decisión de hacer pública una carta que envía a la dirección del PLD, debido a que su horizonte político va por un camino muy distinto al que ha tomado la institución política a la que estaba afiliada desde el Año 1996.
Durante el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000) la Lic. Grullón comenzó a trabajar en el Sector Público, en la Dirección General de Aduanas (DGA), de donde renunció en el Año 2000 para volver al Sector Privado. Se reintegró a la DGA en el Año 2006, pero trascendió a los medios que Melba Grullón dejó de laborar en la Dirección General de Aduanas, la semana pasada.
Melba Grullón hizo pública su carta de renuncia del PLD en la que expone los motivos que la llevan a alejarse de ese conglomerado, pero no de la política.
A continuación, la carta de Melba al Presidente del PLD:
“Moca, Provincia Espaillat, 27 de junio de 2014.
Señor Leonel Fernández Reyna Presidente del Partido de la Liberación Dominicana.
El 16 de marzo del Año 1996 ingresé a la lista de afiliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la única intención de formar parte de un proyecto de transformación social que durante toda mi vida había anhelado testimoniar y en ese momento creía posible que se manifestara, a través de la Política partidaria.
Ingresé a la Administración Pública en el 1997, tras el triunfo electoral del PLD. Llegué a testimoniar parte de la realización de ese gran sueño de transformación, gracias a algunas de sus acertadas políticas. De la mano de Don Miguel Cocco (Q.E.P.D.) vi como la Dirección General de Aduanas, como institución recaudadora del Estado, y gran facilitadora del comercio internacional, lograba grandes cambios en sus estructuras… y en su gente. Y llegué a creer que ya nos habíamos encarrilado por el mejor de los caminos; por el camino del adecentamiento en la Administración del Estado.
Se ha logrado mucho, lo admito. Reconozco que la labor ha sido ardua y que todavía queda mucho por hacer a nivel de Estado. Pero, también he podido ver como el poder puede embriagar a muchos, hasta el punto de llegar a creerse vilmente todopoderosos, como para atreverse a avasallar a quienes insistimos en el recto obrar y en la pulcritud y transparencia en la administración de los recursos del Pueblo.
Presento mi formal renuncia al PLD porque siento que ya este espacio no coincide con mi visión del deber ser. Tengo serias contradicciones con la posición asumida por esa organización frente a temas como la impunidad, la corrupción y la falta de mejores oportunidades para una mayor participación de la mujer en la administración del Estado.
Prefiero desligarme de la política partidaria y apostar a otras formas de servir a mi Pueblo”.
Melba Altagracia Grullón Ubiñas

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP